Acabar con nuestros bloqueos a través de las plantas de los pies con la reflexología

Una presión en el punto indicado, es el principio de la reflexología podal, una terapia que estimula, mediante un masaje o una presión manual, los puntos reflejos de los pies. Trabajando los puntos que conectan, por ejemplo, la planta de los pies a los órganos del cuerpo a través de terminaciones nerviosas, la reflexología podal influye directamente en ellos y en el bienestar de la persona tratada.

En el Centro FAC la reflexología podal se combina con el Método Keymac para dar nacimiento a una terapia única: la Reflexkey. Esta terapia, combinada con otras terapias de desbloqueo propias de dicha metodología, contribuye a erradicar los bloqueos energéticos causados por impactos emocionales negativos no liberados con el fin de que la persona recupere su bienestar integral y pueda gozar de una vida plena.

 

La Reflexkey trabaja la reflexología podal de forma holística. Es decir, trata a la persona tanto a nivel físico como a nivel mental, emocional y energético. Por una parte, los puntos reflejos sobre los que el terapeuta trabaja corresponden a aquellos puntos que conectan con el órgano en el que se encuentra el bloqueo energético. Por otra parte, teniendo en cuenta las emociones positivas y negativas que la Medicina Tradicional China atribuye a cada órgano, el terapeuta trabaja los puntos reflejos para facilitar la evacuación de las emociones estancadas y acabar con el bloqueo. Por ese motivo, es común que en las primeras sesiones el paciente sienta alteraciones del estado de ánimo o emociones muy intensas.

 

A medida que el paciente va experimentando su propio proceso de desbloqueo, la persona va reconectándose con su eje, es decir, con su auténtica personalidad, y puede restablecer la conexión con su Esencia, que es la parte más savia de nosotros mismos.

 

A parte de la vertiente curativa, la reflexología podal también puede usarse con carácter preventivo y así evitar la formación de bloqueos energéticos. Al sensibilizarnos con nuestro entorno y nuestro propio cuerpo, aprendemos a gestionar nuestras emociones y a exteriorizar aquellos sentimientos que suelen iniciar el bloqueo.

 

¡Si quieres saber más sobre la reflexología podal, nuestra terapeuta del Centro FAC Olga Fernández te lo cuenta todo en esta entrevista!

Solicita más información