Aquest lloc web utilitza galetes per aportar una millor experiència de navegació i un servei més personalitzat. Si continues navegant, considerem que acceptes el seu ús. OK

Naturopatia

FAC tornarà a comptar durant el curs 2014-2015 amb la col·laboració dels laboratoris Pranarom en el marc de l’assignatura d’Aromateràpia que s’imparteix en els estudis de Naturopatia Holística i postgrau en Mètode Keymac.<br /><br />D’aquesta manera, els alumnes del curs tindran l’oportunitat d’esvair dubtes o rebre explicacions i aclariments per part de representants de Pranarom, alhora que tindran una referència d’un laboratori d’aromateràpia científica seriós i de molta alta qualitat.
La alteración del sistema nervioso que genera el origen emocional de las lesiones lleva asociados sentimientos de miedo e impotencia respecto a diversas cuestiones vitales
Imponer las manos sobre alguien es un gesto de interpretación diversa. En la religión católica, por ejemplo, la simbología ha sido extensa en la Biblia atribuyendo a Jesús y a los apóstoles propiedades sanadoras en este gesto. Salvando las distancias, y aterrizando en nuestro siglo, la imposición de manos forma parte de la técnica del Reiki (energía vital universal, en japonés), una terapia energética reconocida por la misma Organización Mundial de la salud y que algunos centros hospitalarios están usando de forma experimental para tratar a sus pacientes.
El Comité Ejecutivo de la Federación Europea de la Medicina Complementaria y Alternativa (EFCAM), la asociación que representa a los profesionales de las Terapias Naturales en toda Europa y es el interlocutor válido ante las instituciones europeas, se ha reunido esta semana por primera vez en Madrid, marco en el que ha expresado su confianza acerca de la próxima aprobación de una declaración en el Parlamento Europeo que apoye un compromiso decidido hacia la regulación de las Terapias Naturales en Europa.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) en su documento Estrategia de la OMS sobre medicina tradicional 2014-2023, apuesta abiertamente por incorporar a los sistemas públicos de salud las denominadas medicinas tradicionales y medicinas complementarias como solución a los problemas sanitarios que vive el mundo a causa de la crisis. Para la OMS el conjunto de ambas medicinas o MTC, incluye la naturopatía, la acupuntura, la homeopatía, algunas terapias manuales como la quiropráctica, la osteopatía y otras técnicas afines, incluidos qi gong, tai chi, yoga, medicina termal y otras terapias físicas, mentales, espirituales y psicofísicas.<br />
En este artículo se exponen las propiedades de diferentes plantas adelgazantes, así como sustancias que contribuirán a la pérdida de peso. Están clasificadas en tres grandes categorías: plantas para eliminar líquidos, vegetales depurativos y sustancias antioxidantes.
La alimentación ecológica está formada por productos procedentes de cultivos que no han empleado ni abonos químicos, ni pesticidas, ni transgénicos susceptibles de alterar la salud de los consumidores y del ecosistema. Dicho en otras palabras, la agricultura ecológica es respetuosa con el medio ambiente, el hombre y los animales.
Los profesrores -Griselda Vidiella, Raúl Arqueros, Montse Blancafort y Micaela Carrión- del curso de Naturopatía Holísitca, del Centro Terapéutico Alternativo de Catalunya (FAC Escola de Coneixement), nos explican detalladamente el contenido y valores del curso.<br />
¡Inauguramos un año que se prevé lleno herramientas para el auto conocimiento! Si quieres resolver dudas como cómo conseguir un sueño reparador o cómo elaborar cosmética natural te invitamos a consultar nuestra oferta de cursos y talleres:
¿Te interesa la Naturopatía? ¿Tienes curiosidad por el Método Keymac? ¿Quieres formarte en Masaje Ayurvédico? ¿Te gustaría aprender Musicoterapia? Si la respuesta es sí, tienes una cita en el Centro FAC el día 2 de junio. Conoce nuestras formaciones terapéuticas de la mano de sus profesores. ¡Te esperamos!