¡NUEVO! Curso superior de Naturopatía y técnicas alternativas

Titulación en Naturopatía, Shiatsu, Masaje Ayurveda, Reflexología y Auriculoterapia

En el Centro FAC creemos que cada persona es única y que el tratamiento que debe recibir cada una de ellas debe ser personalizado ya que éste debe adaptarse a sus necesidades en cada momento. Es por ello que planteamos una formación mediante la cual el alumno disponga de conocimientos terapéuticos que deriven de distintas disciplinas terapéuticas para que luego, en consulta, pueda determinar cuáles son las herramientas terapéuticas más adecuadas en cada caso.

Datos básicos

Fecha de inicio: 1 de octubre de 2018.

Horario: lunes y miércoles de 19h a 22h (6 horas a la semana).

Duración total de la formación: dos cursos lectivos (cada uno de ellos se extiende de octubre a junio).

Plazas limitadas: máximo 20 alumnos. 

A quién va dirigida la formación: el curso se dirige a todas aquellas personas interesadas en la terapéutica, tengan o no conocimientos terapéuticos previos.

Titulación: el alumno recibirá un diploma privado por cada una de las asignaturas cursadas satisfactoriamente y, al finalizar los dos cursos lectivos, recibirá un diploma final correspondiente a la formación de “Curso superior de Naturopatía y técnicas alternativas”.

Salidas profesionales: con esta formación, el alumno podrá dedicarse profesionalmente a la terapéutica aplicando los conocimientos consolidados durante el curso.

Evaluación: El tipo de evaluación que realizamos es continua. Cada profesor aplicará una metodología propia que será comunicada a los alumnos al inicio de cada asignatura.

Inscripciones: el periodo de inscripciones para el Curso superior de Naturopatía y técnicas alternativas se extiende desde el día 20 de junio de 2018 hasta el día 21 de septiembre de 2018. Las personas interesadas pueden contactar con el Centro FAC a través del número de teléfono 93.406.70.85 o del correo electrónico formacion@centrefac.org

NATUROPATIA-TECNICAS-ALTERNATIVAS

Presentación

Durante los dos años de formación, el alumno cursará asignaturas que van desde la dietética, la medicina natural y la fitoterapia hasta materias como la reflexología, la iridología, el shiatsu o el masaje ayurveda, entre otras temáticas.

El objetivo de este curso es formar terapeutas polivalentes que puedan aglutinar conocimientos derivados de la medicina natural, la medicina holística, la medicina tradicional china y la medicina ayurveda.

A parte del carácter polivalente del curso, la formación tiene una visión transversal del ser humano basada en el concepto de “holística”. Con ello nos referimos a que no contemplamos sólo el cuerpo físico de la persona, sino que también le damos la misma relevancia al cuerpo emocional, energético y mental. Así pues, entendemos que sólo cuando tratamos a la persona en su totalidad, es decir, contemplando todos sus cuerpos, somos capaces de conseguir su bienestar integral.

naturopatia-técnicas-alternativas

¿Por qué estudiar en el Centro FAC?

El equipo docente, formado íntegramente por terapeutas en activo, está altamente cualificado y cuenta con una dilatada trayectoria en el sector terapéutico.

 Queremos que el alumno disfrute aprendiendo. Apostamos por una metodología en la que el alumno no esté pendiente de una nota final sino de integrar y asentar bien los conocimientos impartidos en clase.

No creemos en la idea de los exámenes como único instrumento de evaluación. En nuestro caso, las pruebas teórico-prácticas que realizamos son simplemente un recurso más para poder evaluar al alumno.

Aplicamos un sistema pedagógico en el que el alumno adopta una actitud proactiva y participativa, huyendo así de las clases magistrales.

La formación combina teoría y práctica, dando especial relevancia a las clases prácticas.

El Centro FAC cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector de la terapéutica.

Temario

El alumno tiene la posibilidad de cursar toda la formación íntegra en Naturopatía holística y técnicas terapéuticas (asignaturas de primer curso + asignaturas de segundo curso), o realizar módulos/asignaturas independientes sin la necesidad de realizar el curso completo.

Asignaturas de primer curso

Reeducación dietética

Introducción a la anatomía y la fisiología

Fitoterapia

Reflexología holística

Medicina natural (I)

Asignaturas de segundo curso

Medicina natural (II)

Masaje ayurveda

Iridología

Introducción a la medicina tradicional china (MTC)

Shiatsu

Auriculoterapia

Módulos independientes

Reeducación dietética

Fitoterapia

Medicina natural (I) + Medicina natural (II)

Reflexología holística

Masaje ayurveda

Iridología

Intr. a la MTC + Shiatsu

Intr. a la MTC + Auriculoterapia

Prácticas

El Centro FAC colabora con la Fundación Adama, una organización sin ánimo de lucro especializada en la gestión emocional y motivacional de las personas que, entre otras funciones, facilita el acompañamiento terapéutico a colectivos en exclusión social y sin recursos económicos.

Los alumnos que lo deseen pueden realizar, al finalizar la formación, un periodo de prácticas/voluntariado en la Fundación Adama realizando terapias y acciones de acompañamiento, motivación y seguimiento a los distintos usuarios de los centros con los que Adama colabora. Asimismo, el alumno también podrá participar en las actividades de la Fundación Adama apoyando el equipo de gestión en la mejora de los procesos terapéuticos.

fundacion adama

¿Quieres recibir más información o inscribirte?

Solicita más información