¡La Acupuntura puede ayudarte a resolver tus trastornos digestivos!

Una de las técnicas terapéuticas que empleamos en el Centro FAC para tratar los trastornos digestivos (estreñimiento, diarreas, gases, acidez, indigestión, distensión abdominal, hernia de hiato, colon irritable, etc.) es la Acupuntura Keymac (Keypuntura). Mercè Pijoan, terapeuta del Centro FAC especializada en Acupuntura, nos explica cómo podemos combatir estas dolencias mediante esta técnica milenaria.

 

¿Cuáles son los trastornos digestivos más habituales que presentan los pacientes que reciben la terapia de Acupuntura Keymac?

Los trastornos digestivos más habituales que presentan los pacientes son las hernias de hiato, las digestiones pesadas y lentas, las náuseas, el colon irritable y estreñimiento, entre otros.

 

A menudo comentas que los trastornos digestivos pueden estar relacionados con la forma en la que nos tomamos la vida. ¿Puedes profundizar un poquito más en este aspecto?

Creo que el cuerpo nos da señales en forma de síntomas para decirnos cómo se siente, qué le está pasando, frente a las experiencias que vivimos. Si yo no puedo digerir una mala noticia puede que mi cuerpo sienta dolor de estómago o náuseas; si no puedo asimilar esa noticia puede que sienta hinchazón abdominal o retortijones, incluso que tenga diarreas u otros síntomas.

 

Una de las técnicas terapéuticas que empleamos en el Centro FAC para tratar los trastornos digestivos (estreñimiento, diarreas, gases, acidez, indigestión, distensión abdominal, hernia de hiato, colon irritable, etc.) es la Acupuntura Keymac (Keypuntura). Mercè Pijoan, terapeuta del Centro FAC especializada en Acupuntura, nos explica cómo podemos combatir estas dolencias mediante esta técnica milenaria.

 

Eso significa que si nos tomáramos o “digiriéramos” mejor las cosas que nos pasan a diario ¿nos encontraríamos mejor física y emocionalmente?                                

Sí, el sistema digestivo nos informa de cómo nos tragamos las cosas, cómo las digerimos, cómo las asimilamos y cómo las soltamos.

 

Teniendo en cuenta la vertiente física, energética y emocional de la persona, ¿qué aspectos se trabajan en una sesión de Acupuntura Keymac cuando el paciente padece problemas en el sistema digestivo?

Dependiendo de cada caso en particular, trabajaremos puntos que liberen los bloqueos energéticos que se producen en los meridianos de Acupuntura y que pueden provocar síntomas físicos, emociones negativas o pensamientos negativos y recurrentes. ¿Cómo lo haremos? Usando técnicas como la inserción de agujas, las ventosas o la moxibustión, las cuales pueden emplearse en una misma sesión para ir disolviendo los bloqueos mediante el Método Keymac.

 

¿Cuántas sesiones serían necesarias para que el paciente empezara a experimentar cambios?

Si es un síntoma muy reciente, a veces con una sola sesión de acupuntura es suficiente. Si estamos ante un trastorno que acumula más tiempo, a partir de la tercera sesión ya se pueden empezar a experimentar cambios importantes.

 

acupuntura y trastornos digestivos

 

¿Cuáles son estos cambios que iría experimentando el paciente a medida que fuera recibiendo sesiones de Acupuntura Keymac

Los cambios se observan a través de una progresiva mejora de los síntomas físicos, de una disminución de las emociones negativas que pueda sentir el paciente en cada caso (por ejemplo, ansiedad, estrés o rabia), y de un estado de calma y relajación mental.

 

¿Qué efectividad tiene la Acupuntura Keymac en los casos de trastornos digestivos?

La acupuntura busca encontrar el equilibrio energético, emocional y mental en el paciente y, para los trastornos digestivos, la Acupuntura Keymac suele tener buenos resultados y efectivos.

 

¿Recomendarías combinar la terapia de Acupuntura Keymac con otros recursos terapéuticos -alimentación, otras terapias, etc.- para paliar este tipo de problemas?

Combinar las sesiones de Acupuntura Keymac con una alimentación equilibrada para cada caso en particular es muy adecuada. Asimismo, también considero importante la suplementación para el control de una buena flora intestinal, plantas medicinales para calmar el malestar del estómago o el sistema nervioso, etc.

 

¿Prevenir o curar? ¿Qué sería lo ideal, recurrir a la Acupuntura Keymac previamente a la aparición de los síntomas o una vez se hayan mostrado y padecido malestares?

Creo que lo importante es conocerse. Cualquier alteración de nuestro cuerpo, ya sea un dolor de estómago, gases, una mala evacuación, etc. nos está indicando que algo no va bien. Cuanto antes busquemos la causa del origen del malestar, antes podremos ayudar a que la persona mejore y desaparezca el problema.

 

Solicita más información