Este sitio web utiliza cookies para aportar una mejor experiencia de navegación y un servicio más personalizado. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar

Conferencias gratuitas de Griselda Vidiella y Raúl Arqueros en el Centro Cívico de Vallvidrera

Publicado el 22 de Mayo de 2014

Este mes de mayo, la directora del Centro FAC, Griselda Vidiella, y el naturópata y musicoterapeuta Raúl Arqueros impartirán conferencias gratuitas en el Centro Cívico de Vallvidrera (calle Reyes Católicos, número 16, Vallvidrera).

Las conferencias serán las siguientes:   

 

Título de la conferencia: La alimentación como fuente de salud

Ponente: Raúl Arqueros (naturópata, musicoterapeuta y profesor de Naturopatía en el Centro FAC).

Día y hora: Miércoles 21 de mayo, a las 18:00 horas.

Tesis de la conferencia: Los alimentos tienen propiedades medicinales. Sus principios activos (vitaminas, minerales, etc.) les otorgan características curativas. Así, en función de la anomalía que presenta una persona, se puede matizar la dieta para favorecer la recuperación. Pero también hay otras propiedades, más allá de los nutrientes, cuyos efectos en el organismo tienen que ser tenidos en cuenta.

 

Título de la conferencia: Cómo las emociones afectan a la salud

Ponente: Griselda Vidiella (experta en medicina holística y directora del Centro FAC).

Día y hora: Miércoles 28 de mayo, a las 18:00 horas.

Tesis de la conferencia: Las emociones negativas pueden acabar pasando factura en forma de enfermedad física o emocional. Al recibir un impacto negativo (un disgusto, una discusión, una ruptura), tenemos que liberarlo tan pronto como sea posible si no queremos que tenga consecuencias. En función del tipo de impacto emocional, se producirá un bloqueo que acabará afectando una parte u otra del cuerpo. De todas formas, hay maneras para diagnosticar y deshacerse de estos bloqueos, del mismo modo que hay técnicas que nos permiten gestionar mejor las emociones.