Este sitio web utiliza cookies para aportar una mejor experiencia de navegación y un servicio más personalizado. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar

Fórmate en Naturopatía Holística, Musicoterapia Integrativa, Masaje Ayurvédico o Shiatsu

Publicado el 12 de Junio de 2017

¿Te interesa la Naturopatía desde una visión holística? ¿Quieres descubrir la Musicoterapia Integrativa? ¿Te gustaría conocer la técnica del Shiatsu? ¿Quieres dejarte seducir por el Masaje Ayurvédico?

Si la respuesta a estas preguntas es sí, tienes una cita en el Centro FAC. A partir de octubre, ofrecemos varias formaciones a través de las cuales podrás experimentar la terapéutica en primera persona. Para nosotros, la terapéutica es mucho más que una profesión. Se trata de una filosofía de vida, de una dedicación vocacional y entusiasta que tiene la humilde finalidad de aportar su granito de arena para hacer de esta sociedad un lugar mejor. Se trata de una oportunidad de seguir aprendiendo día a día y de seguir creciendo como personas. Se trata de sentirse útil ofreciendo ayuda a aquellos que la necesitan. Se trata de sentirse agradecido por la sonrisa que te regala un paciente. Se trata de sentir que todo cobra sentido cuando experimentas el proceso de mejora de una persona. Se trata de permitirse SER y de compartir con todo aquél que lo desee estos fascinantes conocimientos porque estamos convencidos de que, compartiendo, sumamos.

Los cursos que impartimos en el Centro FAC están impregnados, desde el rigor y la humildad, de esta esencia y nuestro principal objetivo es ser capaces de transmitir a los alumnos la pasión por la terapéutica desde el convencimiento de que ésta debe de ser pedagógica para ser capaces, entre todos, de construir una comunidad del conocimiento que nos permita seguir evolucionando.

 

Te presentamos a continuación nuestras formaciones terapéuticas para el curso 2017-2018

 

 

Curso de Naturopatía Holística y posgrado en Método Keymac

El curso de Naturopatía Holística que ofrecemos en el Centro FAC amplía los horizontes de la terapéutica gracias a la profunda visión holística de las asignaturas (dietética, auriculoterapia, reiki, fitoterapia, reflexología, flores de Bach, iridología, etc.). Incorpora, además, materias como “Ética y Conciencia”, donde se profundiza en la influencia del mundo emocional sobre la salud.

A través de la experiencia, y con el apoyo de la teoría, el alumno aprende a interiorizar los recursos para cuidar su salud y, por extensión, la de las otras personas.

Si, una vez terminada la formación en Naturopatía Holística, el alumno quiere aprender la me­to­do­logía terapéutica del Centro FAC, tiene la opción de hacerlo mediante el posgrado en Método Keymac.

El Método Keymac nace el año 1992 de la mano de la directora del Centro FAC, Griselda Vidiella, fruto de su inquietud como naturópata de encontrar soluciones integrales para los pacientes. Mediante esta metodología, se evalúa el estado de la persona, se detectan los desórdenes energéticos (bloqueos energéticos), y se elabora un tratamiento a medida combinando distintas técnicas terapéuticas. De este modo, se ofrece al paciente una solución integral en la que se trabaja a nivel físico, energético, mental, emocional y esencial.

Te animamos a consultar toda la información tanto del curso de Naturopatía como del Posgrado en Método Keymac clicando aquí.

 


 

Curso de Musicoterapia Integrativa

La Musicoterapia Integrativa (MTI) es una formación para ser aplicada en los ámbitos de la pedagogía y la terapéutica, que fusiona el trabajo con la música y el mundo sonoro en general desde una perspectiva holística, partiendo de los principios que rigen la Naturaleza para entender el funcionamiento tanto de la psique, como de los procesos fisiológicos, íntimamente unidos entre sí.

La formación en MTI enriquece a la pedagogía con elementos terapéuticos y a la terapéutica con elementos pedagógicos. En ella, además de aportar técnicas concretas, se trabaja, sobre todo, estimulando en el alumno la creatividad, con el fin de vivir la esencia más que la forma, lo que posibilitará que acabe descubriendo sus propias líneas de trabajo.

Encontrarás más información del curso clicando aquí.

 


 

Curso de Masaje Ayurvédico

¿Sabías que el Ayurveda es un antiguo conocimiento que se practicaba en la India hace más de 5.000 años? En este curso aprenderemos la técnica del Masaje Ayurvédico, concretamente del Masaje Abhyanga de equilibrio, un método que comprende múltiples técnicas de masaje, manipulaciones, aplicaciones y remedios en función de la constitución y de los eventuales desequilibrios específicos de la persona.

Es un tratamiento que relaja intensamente, fortifica la mente y el espíritu, rejuvenece el cuerpo y combate el estrés disolviendo suavemente las tensiones y los bloqueos.

Te emplazamos a consultar toda la información del curso clicando aquí.

 


 

Curso de Shiatsu: taller introductorio y curso avanzado

El Shiatsu es una terapia manual de sanación natural. Sus efectos abarcan todos los aspectos de la salud: promueve el buen funcionamiento del organismo, la armonía emocional, la claridad mental y la conexión espiritual. Es eficiente para superar circunstancias específicas (dolor de cabeza, de espalda, insomnios, etc.) y modifica estados de estrés, depresión, cansancio, conflictos, etc.

Los resultados del Shiatsu son perceptibles de inmediato y actúan a largo plazo, despertando en el paciente y el practicante un mecanismo de auto-sanación.

- En el Centro FAC te hacemos dos propuestas para que puedas conocer esta técnica:

1) Por un lado, te animamos a hacer el taller de Introducción al Shiatsu para que puedas tener una primera toma de contacto con esta maravillosa técnica terapéutica. En este taller aprenderemos las bases del Shiatsu, se enseñará a sentir el Ki que circula por los canales energéticos del cuerpo y a intervenir en su flujo energético a través de las presiones en los puntos energéticos más importantes del cuerpo. También aprenderemos las secuencias básicas para reequilibrar el cuerpo de la persona y se introducirán las bases de la antigua Medicina Tradicional China (MTC) para adquirir una visión más amplia de los fundamentos del Shiatsu (más información clicando aquí).

2) Si, haciendo el taller de Introducción al Shiatsu, te das cuenta que quieres profundizar más en esta técnica terapéutica, puedes hacer el curso avanzado de Shiatsu. Aprenderemos los meridianos principales del cuerpo y trabajaremos los 5 elementos de la MTC conectando la teoría con la práctica del Shiatsu. Profundizaremos en la teoría de la MTC y aprenderemos las bases del diagnóstico según la MTC y el Shiatsu (más información clicando aquí).

 



 

Recuerda que las plazas para estos cursos son limitadas y las matrículas para todos ellos ya están abiertas así que, date prisa, y ¡reserva ya tu plaza! Para cualquier información, no dudes en ponerte en contacto con el Centro FAC a través del correo info@centrefac.org o del teléfono 93.406.70.85.  

¡Te esperamos!