NUESTRO MÉTODO

1.El Método Keymac

FAC Centro Terapéutico Alternativo de Cataluña es un centro terapéutico donde se ofrecen terapias complementarias que trabajan el cuerpo de forma integral para tratar cualquier tipo de dolencia física o emocional. A través de un sistema propio de estudio (Método Keymac), creado el año 1992 por Griselda Vidiella, evaluamos el estado de la persona, detectamos los desórdenes energéticos (bloqueos energéticos), y elaboramos un tratamiento a medida combinando distintas técnicas terapéuticas. De este modo le ofrecemos una solución integral en la que se trabaja a nivel físico, energético, mental, emocional y esencial.

A través del Método Keymac, se liberan todos los bloqueos energéticos, se recupera el bienestar de forma integral, y la persona puede manifestar todo su potencial y fortaleza, pudiendo gozar de una vida plena y satisfactoria.

2.¿Qué son los bloqueos energéticos y por qué se generan?

El cuerpo energético está formado por un conjunto de meridianos (canales por los que circula la energía) y chacras (centros energéticos), estando relacionados estos últimos con glándulas endocrinas, tales como las glándulas corti- coadrenales, las glándulas suprarrenales, la glándula timo, la glándula tiroidea, la glándula pituitaria o la glándula hipófisis.

El cuerpo energético es receptor y distribuidor de energía: la recibe de la alimentación, del aire y del sol, y una vez la energía entra en el cuerpo, se reparte a través de los meridianos (una acción similar a la que hacen las venas transportando la sangre), siendo este el mecanismo que contribuye a la reproducción celular y al consiguiente estado de salud.

Sin embargo, cuando vivimos situaciones dolorosas (muerte de un ser querido, acoso escolar, acoso laboral, insatisfacción con la vida de uno mismo, pérdida de trabajo, dificultades económicas, divorcios, desengaños, frustraciones, etc.) y no somos capaces de liberar las emociones que nos provocan estas situaciones (ya sea llorando, gritando, hablando, actuando, etc.), la energía no circulará con fluidez y se estancará.

Esta energía retenida genera embolsamientos, provocando así bloqueos energéticos, los cuales absorben la energía de los órganos que los rodean, debilitándolos y provocando patologías relacionadas con éstos. Para cada uno de los bloqueos aparecidos, se generan primero inflamaciones y posteriormente disfunciones físicas y psíquicas, que son más o menos graves en función del grado de crecimiento del bloqueo.

3. Tipos de bloqueos energéticos

Los bloqueos generan trastornos que pueden ser físicos o emocionales. Por ejemplo, el bloqueo cerebral, que se localiza en los lóbulos parietales, puede ocasionar trastornos físicos como las migrañas y los vértigos, y trastornos emocionales, como los pensamientos encadenados que no permiten focalizar la atención, dispersión, déficit de atención e hiperactividad (TDAH), insomnio, etc. Las posibles causas de la formación de este tipo de bloqueos pueden encontrarse en el hecho de no expresar verbalmente aquello que se piensa o se siente.

Otro tipo de bloqueos, por ejemplo, es el de plexo. En este caso, está localizado en el tórax, y como trastornos físicos pueden destacarse problemas respiratorios y/o cutáneos. Respecto a los efectos emocionales que puede ocasionar, se puede producir una alteración del sistema nervioso causando estrés, ansiedad, angustia, etc.

Una mención especial para el bloqueo de raíz o familiar

El primer bloqueo que suele originarse es el bloqueo de raíz o familiar, el cual es uno de los más importantes porque nos desplaza de nuestro eje, es decir, de aquellos quien somos realmente, de nuestra personalidad única, que es quien contiene la capacidad de ser felices.

Al alejarnos de nuestro eje aparece lo que se denomina Holograma de Personalidad, el cual provoca miedos, inseguridad y falta de autoestima. Este estado obliga a la persona, por un lado, a crearse corazas como mecanismo de defensa y, por el otro, a estar más indefensa a la hora de generar nuevos bloqueos energéticos.

4.¿Cómo tratamos los bloqueos energéticos en el Centro FAC?

1. Diagnóstico

El primer paso que realiza el paciente en FAC es una visita de diagnóstico. En esta sesión es cuando se detectan los bloqueos energéticos que nos provocan las dolencias físicas o psíquicas y, a partir de esta detección, es cuando se configura el tratamiento a medida para cada paciente.

2. Tratamiento personalizado

El tratamiento que recibe el paciente en el Centro FAC es personalizado, pues cada persona presenta bloqueos diferentes y con diferente intensidad.

El tratamiento consiste en la combinación de diferentes especialidades Keymac junto con otras terapias complementarias para eliminar los bloqueos energéticos causantes de la/s patologías/s.

Especialidades Keymac:

  • –  Keypuntura: Acupuntura + técnicas Keymac.
  • –  Keyshu: Shiatsu + técnicas Keymac.
  • –  Keyveda: Masaje ayurvédico + técnicas Keymac.
  • –  Reflexkey: Reflexología holística + técnicas Keymac.

Terapias complementarias: Desbloqueo físico y emocional (DEF), Reiki, Reeducción dietética, Quiromasaje, Masaje craneo-sacral, Drenage linfático, Masaje Neurosedante, Reeducación de actitudes (RDA), Connexión con l’Esencia.

3. Trabajo terapéutico en equipo

El Centro FAC cuenta con un equipo multidisciplinar de terapeutas, los cuales aplican las distintas técnicas terapéuticas que configuran el tratamiento del paciente. Todos los terapeutas que tratan al paciente lo hacen en base al diagnóstico, de manera que el paciente es tratado en equipo por varios profesionales con un objetivo común: erradicar los bloqueos energéticos detectados durante el diagnóstico.

4. Visitas de seguimiento

Teniendo en cuenta que el paciente experimenta cambios al recibir tratamiento, recibe periódicamente un diagnóstico de seguimiento para valorar la mejora y reconducir el tratamiento si fuera necesario. De este modo, el tratamiento se ajusta fielmente al estado actual del paciente.

5. Atención telefónica.

Con el fin de que el paciente se sienta atendido en todo momento mientras realiza el tratamiento, desde el Centro FAC se lleva a cabo un seguimiento telefónico para poder dar cobertura a las necesidades que puedan surgir a los pacientes (dudas, comentarios, sensaciones, experiencias, etc.).

6. Herramientas de autotratamiento

Durante el tratamiento, el paciente recibe herramientas de autotratamiento para que aprenda a gestionar y liberar sus emociones por sí mismo, consiguiendo así no volver a bloquearse. Una vez liberados los bloqueos, la persona ha sanado a nivel físico, emocional y mental -recuperando así su bienestar integral-, y a su vez, ha reconectado con su eje o esencia. Es en este momento cuando el paciente recibe el alta.

Solicita más información