¿Cómo ayuda el Shiatsu a tratar la ansiedad?

Calmar la ansiedad no siempre es sencillo

En ocasiones, nuestro organismo reacciona de manera diferente para preservar su integridad ante ciertas amenazas. Amenazas, que no siempre son reales, pero que hacen que nuestro cuerpo entre en alerta. Puede ser también que el acelerado ritmo de vida o preocupaciones, nos lleven a periodos de más estrés pero por ello traemos este post en el que ahondamos sobre cómo ayuda el Shiatsu a tratar la ansiedad.

 

Beneficios del Shiatsu 

Para vencer o calmar estas crisis o situaciones de ansiedad, son cada vez más las personas que recurren al Shiatsu. Se trata de una terapia manual de origen japonés que utiliza la presión de los dedos y las palmas de las manos para reequilibrar los sistemas energéticos del organismo y fomentar, así, su capacidad de autocuración. Los beneficios del Shiatsu para el estrés son reconocidos por especialistas y por los propios pacientes ya que calma la mente y es capaz de ayudar a mejorar episodios de tensión.

Hay que saber que el estrés no es malo, al menos no en si mismo pero cuando este es extremadamente agudo y prolongado en el tiempo, puede volverse permanente y hay que tratarlo. Es en este momento cuando el Shiatsu puede ser muy beneficioso haciendo uso de una combinación de prácticas orientales milenarias con muchos beneficios y pocas contraindicaciones.

 

los efectos terapéuticos del Shiatsu contemplan todos los aspectos de la salud

 

¿Cómo ayuda el Shiatsu a tratar la ansiedad?

Centra su objetivo en devolver el equilibrio energético al  cuerpo mediante el contacto. Por ello, para tratar la ansiedad se emplean manipulaciones articulares, estiramientos o presiones con los dedos, técnicas todas ellas que se utilizan en el Shiatsu para combatir el tan temido estrés, y en general, para recuperar el bienestar.

El Shiatsu pone en contacto a la persona con su cuerpo así como ayuda a tomar contacto con el  problema y a llevar la atención a la zona del cuerpo que manifiesta el estrés, lo que ayudará a aceptarlo y asimilarlo.

En Centre Fac, creemos en todo lo que esta técnica puede hacer por nosotros y por ello, forma también parte de nuestros tratamientos. Si te interesa saber más y buscar el equilibrio que quizá te pueda estar faltando en estos momentos, puedes profundizar más sobre sus beneficios leyendo este otro texto.

Solicita más información