Este sitio web utiliza cookies para aportar una mejor experiencia de navegación y un servicio más personalizado. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar

Diagnóstico

La primera fase del tratamiento Keymac empieza con una visita de diagnóstico, en la que se detectan al paciente los desórdenes energéticos (bloqueos energéticos), los cuales pueden provocar cualquier tipo de dolencia/patología física y/o psico-emocional. Es decir, se localizan las causas que impiden a la persona gozar de un bienestar completo.

Imagina una manguera por la que sale agua limpia y abundante. ¿Qué pasa si la pisas? El agua queda atrapada, presionando y obstruyendo el canal. Lo mismo ocurre con los bloqueos energéticos. Si la energía queda estancada obstruirá nuestros meridianos. Este es el origen de las dolencias físicas y emocionales. ¿Por qué se crean? ¿En qué repercuten? ¿Cómo las solucionamos?
Escucha la intervención de Griselda Vidiella sobre cómo las emociones afectan a nuestra salud, emitida el día 17 de septiembre de 2014 en el programa "Què vols ser?" de Radio Barcelona (Cadena SER). "Què vols ser?" es un programa para mejorar nuestro bienestar, para apoderarnos y ser protagonistas de nuestra existencia y no víctimas de las circunstancias.
Imponer las manos sobre alguien es un gesto de interpretación diversa. En la religión católica, por ejemplo, la simbología ha sido extensa en la Biblia atribuyendo a Jesús y a los apóstoles propiedades sanadoras en este gesto. Salvando las distancias, y aterrizando en nuestro siglo, la imposición de manos forma parte de la técnica del Reiki (energía vital universal, en japonés), una terapia energética reconocida por la misma Organización Mundial de la salud y que algunos centros hospitalarios están usando de forma experimental para tratar a sus pacientes.