Este sitio web utiliza cookies para aportar una mejor experiencia de navegación y un servicio más personalizado. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar

Método Keymac

Nuestro Método Terapéutico

Método Keymac: un método creado por Griselda Vidiella con más de 20 años de experiencia

FAC Centro Terapéutico Alternativo de Cataluña es un centro terapéutico donde se ofrecen terapias holísticas (trabajan el cuerpo de forma integral) para cualquier tipo de dolencia física o emocional. A través de un sistema propio de estudio (Método Keymac), creado hace más de 20 años por Griselda Vidiella, evaluamos el estado de la persona, detectamos los desórdenes energéticos (bloqueos energéticos), y elaboramos un tratamiento a medida combinando distintas técnicas terapéuticas. De este modo le ofrecemos una solución integral en la que se trabaja a nivel físico, energético, mental y emocional. 

Keymac -Apertura de Memoria Akásica y Conciencia- es un método holístico (integral) de diagnóstico, tratamiento y formación que investiga las causas de cualquier desorden o enfermedad, es decir, los bloqueos energéticos causados por impactos negativos, con el fin de paliar y prevenir sus efectos, sean físicos o psíquicos.  

A través del Método Keymac, se liberan todos los bloqueos, se recupera el bienestar de forma integral, y la persona puede manifestar todo su potencial y fortaleza, pudiendo gozar de una vida plena y satisfactoria.

El cuerpo energético está formado por un conjunto de chakras (centros energéticos), y de meridianos y nadis (canales por los que circula la energía). Es un receptor y un distribuidor: recibe la energía de la alimentación, del aire y del sol, y una vez entra la energía en el cuerpo, se reparte a través de los meridianos (una acción similar a la que hacen las venas transportando la sangre), siendo este el mecanismo que contribuye a la reproducción celular y al consiguiente estado de salud.  

Sin embargo, ante determinadas situaciones, la energía no circula con fluidez y se estanca. Esta energía retenida genera embolsamientos, provocando así bloqueos energéticos, los cuales absorben la energía de los órganos que los rodean. Para cada uno de los bloqueos aparecidos, se generan primero inflamaciones y posteriormente disfunciones físicas y psíquicas, que son más o menos graves en función del grado de crecimiento del bloqueo.

 

 

¿Qué genera los bloqueos energéticos?

La principal causa de los bloqueos energéticos son los impactos emocionales no liberados. Estos impactos pueden tener un doble origen:  

- Impactos emocionales no liberados fruto de una situación traumática:

Cuando nos enfrentamos a una situación traumática no siempre somos capaces de digerirla (ya sea llorando, hablando, aceptando, actuando, no actuando, etc.). En definitiva, cada situación traumática requiere de unas acciones que nos permiten liberar nuestro cuerpo emocional.  

Tal como dicta la naturaleza, los animales en libertad (sin estar sometidos a presiones sociales) son capaces de superar cualquier dificultad sin que su cuerpo emocional quede afectado. Por contra, los animales que conviven en una civilización (incluidos los seres humanos) no siempre pueden actuar libremente para superar estos traumas, hecho que les genera bloqueos energéticos con las consiguientes afecciones. 

- Impactos emocionales no liberados fruto de situaciones cotidianas:

Día a día nos encontramos en situaciones injustas, comprometidas, difíciles, incómodas, etc. y no somos capaces de actuar libremente para enfrentarlas ya que, como en el caso anterior, la sociedad condiciona nuestras actitudes. La suma de estos impactos, por muy insignificantes que nos parezcan, acaban afectando nuestros cuerpos generando bloqueos. 

 

¿Cómo nos afectan los bloqueos energéticos?

Los bloqueos energéticos se pueden localizar en diferentes partes del cuerpo. En función del tipo de bloqueo, este se ubicará en una parte u otra. 

Los bloqueos generan trastornos que pueden ser físicos o emocionales. Por ejemplo, el bloqueo cerebral, que se localiza en los lóbulos parietales, puede ocasionar trastornos físicos como las migrañas y los vértigos, y trastornos emocionales, como los pensamientos encadenados que no permiten focalizar la atención, dispersión, déficit de atención e hiperactividad (TDAH), insomnio, etc. Las posibles causas de la formación de este tipo de bloqueos pueden encontrarse en el hecho de no expresar verbalmente aquello que se piensa o se siente.

Otro tipo de bloqueos, por ejemplo, es el de plexo. En este caso, está localizado en el tórax, y como trastornos físicos pueden destacarse problemas respiratorios y/o cutáneos. Respecto a los efectos emocionales que puede ocasionar, se puede producir una alteración del sistema nervioso causando estrés, ansiedad, angustia, etc. En este caso, el origen del bloqueo se podría encontrar en la acumulación de angustia y ansiedad a lo largo de la vida. 

 

Denominador común de los bloqueos energéticos

La convivencia con los bloqueos energéticos nos desplazan de nuestro eje, es decir, de aquellos quien somos realmente, de nuestra personalidad única, que es quien contiene la capacidad de ser felices. Al alejarnos de nuestro eje aparece lo que se denomina Holograma de Personalidad, el cual provoca miedos, inseguridad y falta de autoestima. 

La persona, al sentirse vulnerable, se ve impulsada a reinventarse o a crear corazas, las cuales no son más que falsas personalidades con las que mostrarse ante los demás, perdiendo así la propia identidad. Esta es la causa que conduce a la persona a padecer dolencias físicas y emocionales.  

En FAC detectamos donde están ubicados los bloqueos con el objetivo de sanarlos, a la vez que vamos sanando el cuerpo físico paulatinamente. A medida que vamos eliminando bloqueos, nos reconectamos con nuestro eje. A partir de aquí, la persona tiene una segunda oportunidad de ser auténtica y fiel a aquello que la hará feliz y nutrirá su vida. Cuando se resuelven los problemas de autoestima, ya no es necesario aparentar, compararse o querer gustar a los demás (respecto a otros). Esta persona sólo actuará a partir de ahora en función de aquello que haga sentirla llena (por sí misma). Una vez resueltos los bloqueos no se vuelven a producir porque cuando se está conectado se aprende a drenar las experiencias negativas y, por consiguiente, ya no quedan dentro. 

 

Conclusión

En FAC, hacemos una lectura de dónde se encuentran tus bloqueos que te impiden gozar de una buena salud física y emocional. 

- Te desbloqueamos a partir de un conjunto de terapias con las que sanamos el cuerpo físico, energético, emocional y mental. 

- Y te enseñamos herramientas de auto-tratamiento y auto-conocimiento para que aprendas a conectar con tu "yo" y a dirigir tu propia vida.