Conexión con la Esencia

Montse Blancafort: “La Conexión con la Esencia implica sentir paz, tranquilidad, serenidad, equilibrio, fuerza y energía a todos los niveles”

 ¿Cómo definirías la terapia de Conexión con la Esencia?

Es una terapia que ayuda al paciente a conectar con su Sabiduría interior y a descubrir todo su potencial. La terapia consta de tres sesiones:

  • En la primera sesión, a través de una visualización, consigues ver y sentir a tu verdadero Ser.
  • En la segunda y tercera sesión, conectas con la Esencia e identificas si aquello con lo que estás conectando se refiere a tu mente o a tu verdadera Esencia (Tu Luz interior).

 

¿Cuándo está preparada una persona para recibir esta terapia?

Cuando la persona ya esta desbloqueada o prácticamente desbloqueada.

 

¿Qué se siente cuando estamos conectados con la Esencia?

Al estar conectado con la Esencia te haces consciente de que todos somos Uno. Te sientes en unión con todos y todo. Disfrutas del momento presente, y entiendes que cada momento es único e irrepetible. Cuando se está conectado se siente paz, tranquilidad, serenidad, equilibrio, fuerza y energía a todos los niveles. Notas que eres capaz de hacer cualquier cosa que te propongas y resurge en ti una felicidad interna que te acompaña allá donde vayas.

En este estado, sientes como si tuvieras una brújula interior que te va indicando el mejor camino a elegir en tu vida y te alerta de cualquier problema que puedas tener a cualquier nivel otorgándote libertad para que luego tú decidas qué hacer con ello. Decidas lo que decidas, la Esencia va a estar siempre allí ayudándote en todo aquello que necesites.

 

 

Nuestro día a día puede propiciar que nos “desconectemos” con facilidad. ¿Qué podemos hacer para mantenernos constantemente conectados?

Para no “desconectar” es importante recordar en cada momento del día quiénes somos de verdad y vivir la vida desde este enfoque. Estar conectado con la Esencia no se reduce sólo al momento en el que se practica la meditación, por ejemplo. Se trata de vivir desde tu Luz interior de forma constante siendo consciente de que, si nos “apagamos”, tenemos que volver a “encendernos”. El problema es que, muchas veces, la persona se apaga sin ser consciente de ello.

 

¿Cómo podemos darnos cuenta de que nos hemos “apagado”?

Cuando no estamos conectados con la Esencia, sentimos cansancio, tristeza, pena, autocrítica, crítica, irritabilidad, enfado, etc. Nada está a tu gusto.

 

¿Y qué podemos hacer para volver a conectar?

Como comentaba, la clave para permanecer conectados o para reconectarnos es no olvidarse de quiénes somos de verdad.

 

¿Los niños tienen más facilidad que los adultos para conectarse con la Esencia? ¿Por qué?

Sí, los niños tienen más facilidad de conectarse con la Esencia porque todos nacemos conectados desde la Esencia. De hecho, con los niños, lo que tenemos que vigilar es que no se desconecten de la Esencia, que es su Luz Interior.

 

Teniendo en cuenta que eres una de las terapeutas de FAC que hace diagnósticos Keymac, ¿en qué casos crees que está más indicada esta terapia?

La terapia de Conexión con la Esencia es aconsejable con aquellos pacientes que ya se han desbloqueado o que están prácticamente desbloqueados. Realizar la terapia antes de llegar a este estado no es recomendable porque, al estar bloqueado, tenemos muchas corazas, las cuales dificultan poder ver tu verdadero Ser.

 

¿Cómo actúa la terapia de Conexión con la Esencia en el tratamiento Keymac?

Cuando la persona ya está prácticamente desbloqueada, la terapia de Conexión con la Esencia ayuda a la persona a acabar de desbloquearse porque empieza a entender, a comprender, por qué le ocurren determinadas cosas en su vida.

 

Terapeuta: Montse Blancafort

Solicita más información