Reiki

Montse Blancafort: “El Reiki te carga de energía y te equilibra a nivel físico, mental, emocional y espiritual”

 ¿En qué consiste la terapia de Reiki?

La terapia de Reiki consiste en la canalización de la Energía del Universo curativa, combinada con la Energía Vital del Ser, a través de la imposición de las manos, reequilibrando el cuerpo físico, energético, mental, emocional y espiritual.

 

¿A qué nos referimos exactamente cuando decimos que el terapeuta actúa de canalizador de la Energía Universal?

A que la energía penetra a través del Chakra Corona de la persona que está aplicando Reiki y desciende por el del Corazón hasta que sale por los puntos energéticos o chakras de las manos.

 

¿Qué son los chakras y qué relación tienen con el Reiki?

Los chakras son como una llave de entrada a nuestro campo energético, con forma de cono o embudo, que giran rápidamente en el sentido de las agujas del reloj, permitiendo la absorción de la energía.

La Energía Universal es recibida y absorbida por los chakras. Estos realizan un ajuste sintonizándola a la frecuencia vibratoria particular de cada Ser. Una vez absorbida, se transforma en Energía Vital. Con el Reiki podemos detectar qué chakra funciona mal y reajustarlo.

 

 

¿Cuántos chakras hay?

Tenemos siete chakras principales, cada uno de ellos asociado a un color, y veintiún chakras secundarios.

Los chakras principales son:

  • Muladara o chakra raíz à Color rojo.
  • Svadistana o chakra sexual à Color naranja.
  • Manipura o chakra del plexo solar à Color amarillo.
  • Anahata o chakra del corazón à Color verde.
  • Vishuda o chakra de la garganta à Color azul.
  • Ajna o chakra del tercer ojo à Color violeta.
  • Sahasrara o chakra de la coronilla à Color blanco.

 

¿Cuáles son los beneficios del Reiki, tanto a nivel físico como emocional?

El Reiki te carga de energía y te equilibra a nivel físico, mental, emocional y espiritual.

Su aplicación es recomendable en un amplio abanico de patologías, ya sean físicas o e­mo­cionales. En los pacientes con cáncer es recomendable esta terapia siempre y cuando no se aplique directamente sobre la zona donde se localiza el cáncer.

 

Teniendo en cuenta que eres una de las terapeutas que hace el diagnóstico Keymac ¿en qué casos consideras que está más indicada la aplicación de esta terapia?

Una sesión de Reiki es siempre adecuada porque, como decíamos, te carga de energía. Ahora bien, lo recomiendo especialmente en mujeres embarazadas y niños. También es recomendable aplicar Reiki en pacientes que están recibiendo quimioterapia y radioterapia para disminuir los efectos secundarios de estos tratamientos. De hecho, en muchos hospitales, ya se aplica Reiki, tanto antes como después de una operación, porque fortalece a todos los niveles.

 

¿Cómo puede ayudar el Reiki en el proceso de desbloqueo que experimenta una persona que recibe el tratamiento Keymac?

Regenerando y armonizando la libre circulación de la energía, eliminando los bloqueos energéticos a través de la Energía Universal sanadora que penetra en el organismo del paciente a través de los chakras.

Terapeuta: Montse Blancafort

Solicita más información