Este sitio web utiliza cookies para aportar una mejor experiencia de navegación y un servicio más personalizado. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar

Kinesiología

La Kinesiología es una disciplina que permite evaluar los desequilibrios de la persona, a través del tono muscular y su funcionalidad: facilitación-inhibición. Identifica la naturaleza de los bloqueos (estrés, dolor, falta de nutrientes, toxicidad, alteraciones emocionales, disfunciones mentales, dificultades en el aprendizaje, etc.) y aplica la armonización correspondiente al nivel más adecuado: nivel bioeléctrico, emocional, bioquímico -nutrición-, estructural, energético, sutil, etc. Las armonizaciones pueden darse en el ámbito de la fisiología, de la acopresura, de las esencias florales, del cambio de percepción, del color, del sonido, etc. 

La Kinesiologia entiende el seu humano como un sistema biológico abierto, el cual experimenta retos que tiene que resolver. Una mala resolución de los retos crea estrés en la memoria de los tejidos, órganos, sistema nervioso, etc. Estas respuestas no funcionales podríamos definirlas como factores de estrés no resueltos. El famoso médico Seylle (1955) estudió durante 30 años con animales situaciones de estrés y describió las fases en las que se divide. 

La intervención del kinesiólogo permite liberar el estrés, hecho que permite al ser humano autoregularse. Por consiguiente, no busca un diagnóstico sinó una manera idónea de facilitar un cambio que permita la autoregulación del organismo y del ser humano.