Este sitio web utiliza cookies para aportar una mejor experiencia de navegación y un servicio más personalizado. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar

Masaje Craneo-sacral

El masaje craneo-sacral es un sistema de terapia manual suave y profundo, desarrollado por el osteópata norteamericano William G. Sutherland a principios del siglo XX.

La terapia craneo-sacral se basa en el principio de la existencia de una pulsación rítmica sutil que emerge en los tejido y fluídos del núcleo del cuerpo, que se denomina Impulso Rítmico Craneal. Este impulso puede ser percibido como un movimiento respiratorio sutil en todas las estructuras que componen el sistema craneo-sacral (encéfalo, médula espinal, líquido cefaloraquidio, meninges, huesos craneales, pelvis y sacro) y se transmite también a todos los órganos y tejidos corporales.

En respuesta a un impacto emocional, un golpe físico, o tensiones, los tejidos del cuerpo se contraen y esta contracción queda contenida en el cuerpo, limitando su buen funcionamiento. El movimiento craneo-sacral las refleja como áreas de congestión, ayudando a su liberación. La potencia y calidad con la que emerge y se transmite este impulso a todo el organismo determina su estado de salud y vitalidad.