Este sitio web utiliza cookies para aportar una mejor experiencia de navegación y un servicio más personalizado. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar

Masaje Metamórfico

El Masaje Metamórfico es también conocido como Terapia Prenatal y Metamorfosis. Fue creado a mediados de los años 60, encontrándose actualmente en plena evolución, creando nuevos enfoques y niveles en su contenido teórico y aplicación práctica.

Fue creado por el naturópata y reflexólogo británico Robert St. John, fruto de su dilatada experiencia terapéutica de más de 60 años. Descubrió la existencia de un mapa psicológico del ser humano, reflejado en el pie, bajo el mapa de puntos de la reflexología podal. 

Gracias a su gran sensibilidad y frecuente práctica, fue descubriendo diferentes áreas de referencia, siendo las principales las zonas del "Padre" (que corresponde al momento de la concepción) y de la "Madre" (que corresponde al momento del nacimiento). Entre ambas zonas se encuentra el mapa reflejo del período de gestación.