Este sitio web utiliza cookies para aportar una mejor experiencia de navegación y un servicio más personalizado. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar

Osteopatía

Tratamientos osteopáticos en Barcelona

La osteopatía se basa en que todos los sistemas del cuerpo trabajan conjuntamente, están relacionados y, por consiguiente, los trastornos en un sistema pueden afectar el funcionamiento de los otros. Es una práctica de tipo holístico.

El tratamiento, que se denomina manipulación osteopática, consiste en un sistema de técnicas/prácticas orientadas a aligerar el dolor, restaurar funciones y promover la salud y el bienestar. 

El tratamiento osteopático consiste en tratar las disfunciones, hipermobilidad o hipomobilidad, ubicados en la columna vertebral, las articulaciones, el sistema nervioso, el sistema muscular, las vísceras, el cráneo, etc. Busca recuperar el equilibrio corporal perdido, reactivando sus mecanismos de curación con diversas técnicas terapéuticas: manipulaciones articulares, técnicas de energía muscular, de mobilización, de streching, HVLT, funcionales, etc. El tratamiento depende de una evaluación corporal completa, del tipo de lesión y del paciente. Ningún tratamiento es igual a otro y siempre tiene que seguirse un efoque personal único.