Este sitio web utiliza cookies para aportar una mejor experiencia de navegación y un servicio más personalizado. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar

Polaridad

Las terapias de polaridad son un método de curación o sistema de acceso a la salud, desarrollado por el dr. Randolph Stone (1890-1982). Está basado en toques corporales, recomendaciones alimentarias, posturas de yoga y ayuda psicológica. También se la conoce como terapia psicocorporal porque relaciona molestias o desequilibrios físicos con posibles actitudes o situaciones causantes de los mismos.

El sistema está basado en la experiencia del dr. Stone mientras estudiaba quiropráctica, osteopatía y naturopatía, así como en las conclusiones a las que llegó durante toda una vida dedicada a la búsqueda de la salud. El dr. Stone vivió durante muchos años en la India, donde estudió su forma de vida y su filosofía respecto al cuerpo y a la salud. Allí fundó clínicas gratuitas en las que atendió a miles de pacientes, concentrándose en los casos más difíciles. Así, gran parte de la filosofía y de los conocimientos que caracterizan la terapia de polaridad provienen de la Ayurveda, antiquísima ciencia de la vida hindú. También integra conocimientos sobre reflexología. 

Aún así, el punto más importante en el que se basa la terapia de polaridad es su visión del ser humano como un Ser Energético, lleno de canales por los que se mueve la energía del cuerpo. La enfermedad es entendida, pues, como un bloqueo en este flujo libre de energía.