Cuando oímos hablar de yoga todo lo que se cuenta es positivo. Esta práctica tan completa permite ejercitar mente y cuerpo. ¿Qué otras actividades logran algo tan poderoso? Lograr paz y calma sin duda tiene efectos sobre el cuerpo y eso, va mucho más allá de la esterilla, del momento de práctica. Sí, es cierto. Existen beneficios del yoga en nuestra vida cotidiana y van más allá de las clases. Si entre tus objetivos es mejorar tu estilo de vida, vivir una vida plena de bienestar… ¡Sigue leyendo!
1. Te ayuda a apreciar tu cuerpo y mejora tu autoestima
En la práctica constante, podrás ver tus progresos y mejoras y te sentirás más conectado/a con tu cuerpo, valorándolo, apreciándolo y sintiéndote bien contigo misma/o. Eso hará que sientas mayor confianza viendo tu cuerpo más fuerte cada día, sintiéndote en forma, sana/o y amándote.
2. Te fortalece por dentro y por fuera. Mejora tu sistema inmunológico
Es perfecto para fortalecer los músculos, mantenerte activo, en forma y con energía pero también ayuda al sistema inmunológico a hacerse más fuerte gracias a posturas que fomentan el buen funcionamiento del metabolismo y del sistema circulatorio. Además con el yoga te sentirás equilibrado mental y emocionalmente.
3. Es un entrenamiento completo
Esta práctica permite que muevas y trabajes todo el cuerpo, incluso el suelo pélvico.
4. Puedes practicarlo en cualquier lugar
Dado que no necesitas más que una esterilla, puedes practicarlo en casa, cuando viajes… Lo importante es encontrar un lugar en el que te sientas cómoda/o y tranquila/o.
5. Mejora tu flexibilidad y postura
Las posturas del yoga combinadas con los estiramientos, harán de tu cuerpo, un cuerpo más fuerte, flexible y saludable.
6. Tendrás más consciencia del cuidado hacia ti y tu cuerpo, mente
Al tomar conciencia de tu cuerpo y de que hay que cuidarlo, te preocuparás mucho más sobre tu alimentación, el descanso, hábitos saludables…
7. Alivia la tensión
Al liberar enforfinas, podrás combatir el estrés pero su filosofía te ayudará a ver también los problemas desde otra perspectiva de modo que vivirás una vida con menos estrés, tensión y preocupaciones porque sabrás lidiar con ellas desde una perspectiva más positiva.
8. Ayuda con dolores, tensiones y contracturas
Ayuda a deshacerse de la tensión acumulada a diario tanto en el cuerpo como en la mente. También con los dolores menstruales.
9. Vivir con mayor conciencia el momento presente
Nos ayuda a vivir en el momento presente a través de la respiración consciente. La práctica ayuda a acallar pensamienos y vivir el momento presente. Algo que también se logra con la meditación.
10. Tendrás mejores relaciones
Sí, también mejorará tu relación con tu entorno social (pareja, padres, amigos, familia…). Una mente relajada y feliz es capaz de afrontar de una manera más sensible y sensitiva las relaciones diarias. Además la energía y positividad de un practicante puede contagiar a las personas cercanas.
Estos son algunos de los beneficios del yoga en nuestra vida cotidiana pero hay muchísimas más. ¡Experiméntalos por ti misma/o! ¡No te arrepentirás!