¿Sueles darle muchas vueltas a las cosas?
La tendencia a tener pensamientos circulares está relacionada, bajo nuestro punto de vista, con un bloqueo cerebral.
Según la metodología Keymac, los bloqueos cerebrales se asocian a la velocidad mental. Si bien es cierto que la velocidad mental es innata en cada uno de nosotros, es importante que esta esté sujeta al punto de equilibrio de cada cual.
En este sentido, la directora del Centro FAC, Griselda Vidiella, sostiene: “Si no expresamos lo que sentimos, creamos un estancamiento de la energía verbal”. Y, en relación a esta cuestión, añade: “Si bloqueamos la comunicación verbal y la convertimos en energía mental, aceleramos nuestro inequívoco punto de equilibrio”.
En relación a esta cuestión, intenta recordar alguna ocasión en la que experimentaste alguna emoción desagradable pero no supiste o no quisiste expresar. ¿Notaste como, al no verbalizar tus sentimientos, tu mente empezó a parlotear insistentemente generando un crecimiento exponencial de pensamientos circulares?
Ten en cuenta que, cuanto más te alejas de tu punto de equilibrio al cual hace referencia Griselda Vidiella, más dificultades tendrás para “desconectar”. Así pues, es fundamental tomar consciencia de la importancia de verbalizar de forma asertiva lo que piensas o sientes para evitar esta sobrecarga mental.