¿Recuerdas que hace unos días hablábamos de los bloqueos cerebrales y de cómo estos se desencadenan cuando no expresamos verbalmente nuestras emociones?
Pues bien, en el post de hoy nos centraremos en los bloqueos de comunicación porque, como seguro ya habrás deducido, si conseguimos verbalizar aquello que sentimos, no daremos pie a que se generen bloqueos cerebrales.
En este sentido, la directora del Centro FAC, Griselda Vidiella, sostiene que, bajo el punto de vista de la metodología Keymac, los bloqueos de comunicación se producen cuando no expresamos aquello que sentimos o pensamos, y expone que hay dos tipos de bloqueos de comunicación.
> Por un lado, tenemos los bloqueos de comunicación social e intelectual. Estos bloqueos nos ponen trabas, por ejemplo, a la hora de expresarnos verbalmente delante de un público, ya sea cuando el profesor nos hace salir a la pizarra o cuando nos toca hacer una presentación en el trabajo.
> Por el otro, tenemos los bloqueos de comunicación relacionados con las emociones y con la incapacidad de expresar sentimientos íntimos y personales.