> “Bajo el punto de vista de la metodología Keymac, el origen del bloqueo paterno está relacionado con problemas, disgustos y sufrimientos respecto al padre: una relación difícil con él, un padre ausente con el que quisieras haber pasado más tiempo en tu infancia, su fallecimiento prematuro, haberlo visto sufrir por cuestiones económicas o de trabajo, el hecho de que padeciera una enfermedad grave, etc.”.
> “A nivel emocional, el bloqueo paterno puede afectarnos en el día a día poniendo trabas en la acción ante la vida. Nos coarta y nos pone dificultades en el campo laboral”.
> “También puede afectar a la misión en la vida, es decir, a la vocación: aquel trabajo que has venido a desempeñar y que a ti te llena a la vez que contribuyes al bien común”.
> “Un bloqueo paterno también puede implicar dificultades para materializar los sueños y los proyectos de vida. Hay personas que, a pesar del bloqueo paterno, logran sus metas, pero el esfuerzo que llevan a cabo es tremendo y las deja agotadas”.
> “Cuando se desbloquea la parte yang de la persona -relacionada con la acción ante la vida-, ésta comienza a ver cómo, “casualmente”, se encuentra con situaciones favorables”.
Si, después de leer estos fragmentos, te has visto reflejado en alguno de los aspectos expuestos, te animamos a que seas tú quien decida, desde tu propia experiencia, si te encaja lo que te hemos compartido.