¿Cómo nos afectan los bloqueos energéticos?

Tal y como argumentábamos en el artículo “Tres aspectos que nos separan de nuestra Esencia”, el tipo de educación que hemos recibido hasta el momento se ha basado exclusivamente en un aprendizaje académico, dejando completamente de lado lo que se conoce como “inteligencia emocional”. A pesar de que empiezan a respirarse esperanzadores aires de cambio, las generaciones adultas actuales no hemos sido educadas en materia de gestión de emociones y ello ha tenido repercusiones importantes en el modo como afrontamos la vida.

Al no tener la capacidad de saber identificar qué sentimos y cómo manejamos aquello que sentimos, nos hemos dejado influenciar por nuestro entorno (presiones sociales, roles establecidos, lo que se espera de nosotros, expectativas de éxito, etc.) a la hora de tomar nuestras decisiones en lugar de actuar bajo nuestras propias convicciones. El hecho de actuar condicionados por nuestro entorno nos ha ido bloqueando y, consiguientemente, nuestra autoestima y seguridad se han visto afectadas negativamente.

Esta baja autoestima y poca seguridad en nosotros mismos nos ha hecho vulnerables a la hora de hacer frente a las situacionescuotidianas o puntuales– con las que nos hemos ido encontrando a lo largo de la vida, dificultando que sepamos canalizar las emociones derivadas de estas experiencias y favoreciendo así la aparición de nuevos bloqueos energéticos, los cuales interfieren en nuestro bienestar integral.

Existen diferentes tipos de bloqueos en función del motivo que los haya ocasionado y cada uno de ellos se puede localizar en una parte u otra del cuerpo. En próximos artículos entraremos en detalle en cada uno de estos bloqueos pero, en este caso, nos centraremos en exponer cómo nos afecta cada uno de ellos en nuestra cotidianidad.

BLOQUEO CEREBRAL

Localización

Parte superior de la cabeza

Principales afectaciones físicas en las que puede verse implicado

Migrañas, cefaleas, mareos, vértigos e insomnio

Principales afectaciones emocionales en las que puede verse implicado

Falta de concentración, dispersión, TDAH, exceso de velocidad mental, pensamientos circulares y obsesivos

¿Cómo nos afecta el bloqueo cerebral en nuestra vida?

bloqueo-energetico-cerebralCuando tenemos un bloqueo cerebral sentimos que nuestra mente no para, es decir, estamos constantemente dándole vueltas a las cosas y es habitual que nos obsesionemos con temáticas recurrentes. Asimismo, también es frecuente que, a pesar de estar manteniendo una conversación con alguien, estemos paralelamente pensando en otros temas.

Por otro lado, este tipo de bloqueos también pueden interferir en la calidad del sueño y en nuestra capacidad de concentración.

BLOQUEO DE COMUNICACIÓN

Localización

Zona lateral del cuello

Principales afectaciones físicas en las que puede verse implicado

Resfriados, amigdalitis, faringitis, afonía, hipotiroidismo, afecciones vocales, sinusitis, desarreglos hormonales y tartamudez

Principales afectaciones emocionales en las que puede verse implicado

Introversión, timidez, agresividad verbal, falta de fluidez verbal, inconexiones, dificultad para expresar sentimientos íntimos y dificultad para expresar lo que se piensa

¿Cómo nos afecta el bloqueo de comunicación en nuestra vida?

bloquep-energetico-comunicacionSi tenemos un bloqueo de comunicación, notaremos que nos cuesta mucho expresar nuestros sentimientos, es decir, tendremos dificultades para compartir nuestros pensamientos más íntimos. Este aspecto no está en absoluto reñido de gozar de una buena comunicación social ya que podemos ser totalmente abiertos a la hora de tratar temas sociales e intelectuales pero, en cambio, sentirnos incapaces de expresar nuestros sentimientos personales.

El bloqueo de comunicación puede dificultarnos que sepamos decir “no” y, consiguientemente, tendremos la sensación de que tenemos que reprimirnos mucho. El problema es que, cuando finalmente “explotamos”, lo hacemos de forma totalmente desmedida.

Cuando tenemos un bloqueo de comunicación también podemos notar que no nos entienden. Incluso podemos percibir que los demás reaccionan mal con nosotros. Esto ocurre porque el bloqueo interfiere entre lo que queremos expresar y lo que realmente expresamos ya que, sin darnos cuenta, hacemos uso de una fuerza o sequedad desmesuradas. Así, podemos sentir esa reacción hostil ante nosotros no tanto por lo que decimos sino por cómo lo decimos.

El bloqueo de comunicación también nos puede jugar malas pasadas a la hora de hablar en público, provocando que el hecho de hablar ante un auditorio se convierta en una enorme dificultad para nosotros.

BLOQUEO DE PLEXO

Localización

Centro del pecho

Principales afectaciones físicas en las que puede verse implicado

Problemas respiratorios (asma, bronquitis, neumonía, etc.), problemas cutáneos (psoriasis, eczemas, picazón, etc.), defensas bajas, alergias, taquicardias y arritmias

Principales afectaciones emocionales en las que puede verse implicado

Tristeza, angustia, ansiedad, miedo, estrés, fobias, apatía, falta de ilusión y motivación ante la vida, pesimismo y nerviosismo

¿Cómo nos afecta el bloqueo de plexo en nuestra vida?

Los bloqueos de plexo pueden estar implicados en los trastornos de ansiedad, ya sea en menor o mayor grado. De hecho, si tenemos este tipo de bloqueo, notaremos que estamos constantemente acelerados y que al día le faltan horas.

Cuando tenemos un bloqueo de plexo también podemos sentir angustia o una intensa preocupación de forma recurrente, y ello nos impide sentirnos alegres y disfrutar de la vida con plenitud.

Por otro lado, los bloqueos de plexo también nos dificultan que nos abramos al amor, ya sea a la hora de darlo o recibirlo.

BLOQUEO DE PAREJA

Localización

Zona del hígado

Principales afectaciones físicas en las que puede verse implicado

Afecciones hepáticas y biliares (piedras en la vesícula, cirrosis, etc.), disfunciones sexuales, colesterol, transaminasas y problemas digestivos

Principales afectaciones emocionales en las que puede verse implicado

Cansancio, rabia, enfado, celos, culpabilidad, sumisión, etc.

¿Cómo nos afecta el bloqueo de pareja en nuestra vida?

¿Tienes la sensación de que no acabas de encontrar a la pareja adecuada para ti? ¿Sientes que, al cabo de poco tiempo de haber empezado una relación sentimental, siempre descubres que aquella persona no era como tu pensabas? Si te has encontrado con esta situación, puede ser que tengas un bloqueo de pareja.

Todas nuestras experiencias con relaciones de pareja quedan grabadas en el subconsciente y en nuestro cuerpo energético, tanto las positivas como las negativas. Si las experiencias han sido positivas, harán que nuestra frecuencia expansiva de vibración sea alta. De este modo, podremos conectar con personas afines a nuestra frecuencia natural, teniendo así relaciones profundas, enriquecedoras y evolutivas.

Por el contrario, si las experiencias han sido negativas, iremos generando un bloqueo de pareja que actuará bajándonos nuestros niveles de vibración. De este modo, si nuestra vibración de expansión está por debajo de la que nos pertocaría, atraeremos a nuestra vida a personas de baja vibración que nos serán perjudiciales.

BLOQUEO PATERNO

Localización

Zona inguinal derecha

Principales afectaciones físicas en las que puede verse implicado

Disfunciones sexuales y problemas reproductores. A parte, en mujeres, problemas menstruales, fibromas, ovarios poliquísticos, etc. Y, en hombres, problemas de próstata y urológicos

Principales afectaciones emocionales en las que puede verse implicado

Cobardía y resistencia a la prosperidad

¿Cómo nos afecta el bloqueo paterno en nuestra vida?

bloqueo-energetico-paternoEl bloqueo paterno nos afecta en el día a día poniendo trabas en la acción ante la vida. Nos coarta, nos pone dificultades en el campo laboral, nos afecta negativamente en la parte económica, y en la prosperidad.

Cuando tenemos este tipo de bloqueo, sentimos que la vida es una continua lucha y que tenemos que esforzarnos mucho para encontrar un buen trabajo que nos guste y esté bien remunerado. Sentimos que, a pesar de los logros que podamos llegar a alcanzar, nuestra vida está llena de sacrificios.

Este bloqueo también puede generarnos que nos sintamos perdidos, sin saber lo qué queremos hacer y hacia dónde encaminarnos.

BLOQUEO MATERNO

Localización

Zona inguinal izquierda

Principales afectaciones físicas en las que puede verse implicado

Disfunciones sexuales y problemas reproductores. A parte, en mujeres, problemas menstruales, fibromas, ovarios poliquísticos, etc. Y, en hombres, hernias inguinales y problemas de próstata

Principales afectaciones emocionales en las que puede verse implicado

Falta de creatividad, ilusión e intuición. Dificultad para demostrar afecto (frialdad)

¿Cómo nos afecta el bloqueo materno en nuestra vida?

Cuando presentamos un bloqueo materno nos cuesta mucho crear e imaginar, y nos sentimos poco apasionados. En este sentido, nos es difícil “volar” en nuestras ilusiones y nos cuesta mostrar afecto hacia otras personas mediante caricias o abrazos.

BLOQUEO FAMILIAR DE RAIZ

Localización

Zona del pubis

Principales afectaciones físicas en las que puede verse implicado

Problemas reproductores. En la mujer, el bloqueo afecta a la zona de matriz, ovarios, trompas de Falopio, útero y endometrio. En el hombre, el bloqueo tiene consecuencias en la cantidad y calidad del esperma. A parte, tanto en hombres como en mujeres, el bloqueo de raíz puede provocar incontinencias urinarias y trastornos digestivos (colon irritable, diarreas, estreñimiento, etc.)

Principales afectaciones emocionales en las que puede verse implicado

Inseguridad, miedos y falta de autoestima

¿Cómo nos afecta el bloqueo de raiz en nuestra vida?

Los bloqueos de raíz nos alejan de nuestra verdadera personalidad, es decir, de aquellos quienes somos realmente. Estos bloqueos nos generan inseguridades, miedos y falta de autoestima, y estas carencias nos obligan a crearnos corazas protectoras para poder relacionarnos con nuestro entorno y así camuflar nuestras flaquezas.

Hay muchas corazas de protección. Las principales son las siguientes:

El líder busca la admiración de los demás para sentirse mejor autovalorado. Aparentemente es valiente y fuerte, pero llegará un momento en el que se encontrará sin fuerzas para sostener la enorme presión que produce el hecho de fingir siempre que se siente bien.

El responsable es aquella persona que tanto en los estudios como en el trabajo lo hace todo impecable. Repasa mil y una veces las cosas por una cuestión de inseguridad, aunque lo disfraza diciendo que es perfeccionista. Esta persona siempre busca la aceptación y la valoración de los demás.

El alegre y simpático es el payaso de la fiesta. Es divertido, hace reír a los demás y tiene buena relación con todo el mundo. Es su manera de ocultar sus sentimientos más íntimos y de buscar el cariño de los otros.

El agresivo se defiende atacando, ya sea física o verbalmente. Es un déspota, un tirano, con mal genio y sin consideración. Anda a la caza del respeto y la servidumbre de las demás personas para llenar su falta de autoestima.

La víctima siempre entona el discurso del “pobrecito de mí”. Quiere llamar la atención de los demás, pero a menudo consigue el efecto contrario y otras personas acaban alejándose de él.

El objetivo del tímido es que nadie se fije en él. Así, seguro que no le atacan ni le hacen ningún daño pero, sin darse cuenta, se va destruyendo a sí mismo porque se aleja de los demás hasta quedarse solo.

BLOQUEO FAMILIAR ACTUAL

Localización

Debajo del ombligo

Principales afectaciones físicas en las que puede verse implicado

Trastornos digestivos (digestiones lentas, hernias de hiato -que se traducen en acidez estomacal, ardores y flatulencias) y problemas de vesícula (inflamación o piedras en la vesícula biliar)

Principales afectaciones emocionales en las que puede verse implicado

Insatisfacción, sentimiento de infelicidad, impotencia para resolver problemas o afrontar dificultades, cansancio y falta de motivación

¿Cómo nos afecta el bloqueo familiar actual en nuestra vida?

bloqueo-energetico-familiar-actualLos bloqueos familiares actuales provocan que nos sintamos saturados. Una de las frases que más habitualmente usamos cuando tenemos este tipo de bloqueos es “no puedo más” y es que tenemos la sensación de que nuestra vida está totalmente patas arriba.

Cuando tenemos un bloqueo familiar actual también podemos sentir que estamos en una especie de cárcel sin salida, y es que este bloqueo nos genera una gran impotencia que nos aleja de nuestra fuerza y autoestima.

BLOQUEO DE IMPOTENCIA

Localización

Zona de los riñones

Principales afectaciones físicas en las que puede verse implicado

Insuficiencias renales, retención de líquidos, cólicos nefríticos, cistitis, infecciones de orina, hongos vaginales, lumbalgias y ciáticas

Principales afectaciones emocionales en las que puede verse implicado

Cansancio, incapacidad de acción, pesimismo, miedos, tristeza y falta de alegría e ilusiones

¿Cómo nos afecta el bloqueo de impotencia en nuestra vida?

bloqueo-energetico-impotenciaEl “no puedo” es la afirmación que entonamos como un mantra cuando tenemos un bloqueo de impotencia. Vivimos como en un estadio de supervivencia y no tenemos aliento para nada. Asimismo, este bloqueo provoca que lo veamos todo negro y cualquier cosa se nos hace imposible. Además, también es frecuente que experimentemos miedos generalizados ante la vida.

Los bloqueos de impotencia nos hacen estar tristes y, desde ese estado, nos vemos obligados a hacer un esfuerzo inmenso para fingir que estamos bien.

Como hemos visto, los bloqueos energéticos nos impiden poder gozar de un estado de salud integral y nos alejan de quienes somos realmente. Es por ello que, a medida que vayamos liberándonos de ellos, recuperaremos nuestro bienestar físico y emocional y, desde ese estado, podremos reconectar con nuestra Esencia y retomar definitivamente las riendas de nuestra vida.

Fes la teva pre-inscripció ara!