El Centro FAC acoge la presentación del libro “Dulce, salud y emociones”, de la autora Silvia Mirabet

Silvia Mirabet presentará su nuevo libro “Dulce, salud y emociones” el próximo día 20 de Noviembre, a las 19 horas, en el Centro FAC. En esta obra, la autora nos descubre cómo podemos seguir disfrutando del sabor dulce de forma física y emocionalmente saludable.

Especialmente en las sociedades occidentales, el dulce no goza de muy buena reputación. De hecho, es frecuente que, ante un dulce, nos autoimpongamos la premisa de “no me conviene”. Esto ocurre porque habitualmente asociamos el dulce a calorías vacías y propiedades excitantes, sin tener en cuenta que el dulce tiene muchos matices y que sus efectos dependerán del tipo de alimento del cual se extraiga ese sabor.

Silvia Mirabet nos propone en este libro otra perspectiva desde la que contemplar el sabor dulce sin tener que renunciar a él.

Para ello, nos invita a realizar un cambio sustancial en nuestra alimentación modificando ciertos hábitos, y a tomar conciencia del vínculo que se establece entre los sabores y las emociones.

De este modo, la autora nos ofrece una recopilación de 58 recetas dulces integradas por ingredientes saludables, los cuales, bien combinados, resultan excelentes coadyuvantes en la terapéutica.

Y es que, tal y como argumenta Silvia Mirabet, aquellos alimentos que no causan desequilibrio son los mismos que contribuyen a mantener la salud y, en este sentido, la autora nos da las claves para sustituir el azúcar por edulcorantes naturales que nos aportan aspectos beneficiosos para nuestra salud física y emocional.

“Dulce, salud y emociones” tiene su origen en la tesina que Silvia Mirabet realizó como colofón de la formación en Naturopatía Holística y Posgrado en Método Keymac, impartida por el Centro FAC. De hecho, su profundo interés y compromiso con la terapéutica se pone de manifiesto a través de su carrera profesional ya sea como divulgadora de alimentación consciente o participando en su día en la creación y desarrollo de la empresa de eventos culinarios Cookiteca, entre otros proyectos.

Actualmente, Silvia Mirabet es consejera de salud desde una perspectiva complementaria e integrativa, e imparte talleres de cocina terapéutica y de otras disciplinas vinculadas a la salud integral del ser humano.

Fes la teva pre-inscripció ara!