20 libros sobre el bienestar físico y emocional que no te puedes perder

En pocos días celebraremos Sant Jordi y desde el equipo terapéutico del Centro FAC queremos compartir contigo el título de algunos libros relacionados con el bienestar físico y emocional que no te puedes perder. Un libro es siempre un buen compañero de viaje y puede convertirse en una mano tendida cuando menos te lo esperas. Esperamos que disfrutes de esta selección.

¡Feliz diada!

 

USTED-PUEDE-SANAR-SU-VIDA-OK

“Usted puede sanar su vida”, de Louise L. Hay

Este libro es uno de los grandes clásicos en el campo del bienestar integral y del crecimiento personal. De hecho, a día de hoy, se sigue editando en más de 30 países. Parte de la tesis que los pensamientos conforman la realidad de cada uno, motivo por el que todos tenemos la capacidad de transformar nuestra vida. Con esta premisa, la autora nos sugiere una manera de vivir que tendrá como resultado una mayor autoestima, una mayor paz interior y la posibilidad de crear nuestro propio camino.

EL-MISTERIO-DE-LAS-COINCIDENCIAS

“El misterio de las coincidencias”, de Eduardo R. Zancolli

En este libro, el autor nos emplaza a reflexionar sobre el papel de las coincidencias, su significado y la repercusión que han tenido y tienen sobre nuestra vida. Un viaje apasionante que combina ingredientes de la teoría de la sincronicidad del psicólogo alemán Carl Gustav Jung, de la física cuántica y de la religión budista.

EL-PODER-DEL-AHORA

“El poder del ahora”, de Eckhart Tolle

Este libro tiene la capacidad de crear una experiencia muy positiva que seguro que no dejará indiferente al lector. Es una invitación a conectar con nuestra Esencia, es decir, con la parte más auténtica de nosotros mismos. Tolle nos explica que vivir el momento desde la plena conciencia es la clave para entrar en contacto con nuestro verdadero yo y para eliminar las barreras que nos impone nuestra mente.

EL-MUNDO-AMARILLO-ALBERT-ESPINOSA

“El mundo amarillo”, de Albert Espinosa

Espinosa recoge en estas páginas los descubrimientos que hizo durante los 10 años que estuvo enfermo de cáncer y explica “como la fuerza, la vitalidad y los hallazgos que haces cuando estás enfermo sirven también cuando estás bien, en el día a día”. A través de este libro, el autor pretende que conozcamos a los «amarillos» ya que, afirma, “ellos son el nuevo escalafón de la amistad, esas personas que no son ni amantes ni amigos, esa gente que se cruza en tu vida y que con una sola conversación puede llegar a cambiártela”.

EL-CABALLERO-DE-LA-ARMADURA-OXIDADA

“El caballero de la armadura oxidada”, de Robert Fisher

Con un lenguaje sencillo y un toque de humor, el autor nos transmite profundas enseñanzas éticas como la importancia de amarse a uno mismo. Este libro nos muestra que debemos liberarnos de las barreras que nos impiden conocernos y amarnos a nosotros mismos para poder ser capaces de dar y recibir amor en abundancia.

reinventarse

“Reinventarse”, de Mario Alonso Puig

Este libro es una invitación al auto-descubrimiento; una introspección a través de la cual observaremos como el estado natural del ser humano reside en la serenidad, el amor y la alegría. De este modo, el autor plantea que el sufrimiento o angustia que a veces experimentamos está sujeto al filtro sobre la percepción del mundo que nosotros mismos nos hemos creado.

LOS-NUEVE-PELDAÑOS

“Los nueve peldaños”, de Anne Givaudan y Daniel Meurois

¿Has oído decir en alguna ocasión que son los hijos quien escogen a sus padres? Pues bien, este libro parte precisamente de esta idea y los autores nos transmiten, con sencillez y claridad, su experiencia intuitiva sobre el mundo anterior al nacimiento. Es un libro muy recomendable para los futuros padres y para todas aquellas personas que ven en la vida una fuente inagotable de maravillas.

portada_cree-en-ti_rut-nieves_

“Cree en ti”, de Rut Nieves

Cree en ti es un libro de auto-empoderamiento. La autora explica: “¿Cómo será mi vida dentro de diez años si sigo haciendo lo mismo? La respuesta fue tan clara que con 35 años lo dejé todo por ir en busca de mí misma, de eso que tanto me faltaba. Dejé mi trabajo como arquitecta, mi piso, mi ciudad, mi país y las personas que más quería. Y me fui a vivir a los bosques de la Selva Negra en busca de respuestas. Allí empecé a conectar con mi Esencia y con lo que yo realmente amaba. Y, a partir de ahí, todas las respuestas llegaron juntas”.

shantala

“Shantala: masaje de los niños”, de Frederick Leboyer

Cuando Frederick Leboyer estuvo en la India y observó todo lo que una madre era capaz de transmitir a su bebé a través de un masaje, decidió importar esta técnica a occidente y bautizar toda la secuencia de movimientos que había observado con el nombre de aquella mujer, Shantala. El masaje Shantala puede aplicarse tanto a bebés como a niños proporcionándoles un bienestar físico y psíquico, y reforzando el vínculo entre padre/madre y bebe/niño.

muchas-vidas-muchos-maestros

“Muchas vidas, muchos maestros”, de Brian Weiss

Si te interesa la terapia regresiva, este es tu libro. En él encontrarás una asombrosa experiencia que vivió Weiss con una de sus pacientes. A través de la hipnosis, la paciente tuvo conciencia de sus vidas anteriores traduciéndose este hecho en un hallazgo que le permitió descubrir el origen de sus traumas actuales.

quien-se-ha-llevado-mi.queso

“Quién se ha llevado mi queso”, de Spencer Johnson

Este libro, escrito en forma de fábula, nos enseña que todo cambia, y que las fórmulas que sirvieron en su momento pueden quedar obsoletas. Una manera sorprendente de afrontar el cambio tanto en el trabajo como en la vida privada.

un-nuevo-despertar

“Un nuevo despertar”, de Griselda Vidiella

Un nuevo despertar es una llamada a nuestra conciencia.  El libro nos da las claves para hacer un auto-diagnóstico de nuestro estado de salud físico y emocional, y nos ofrece respuestas para resolver estas dolencias. A través de su lectura, vemos la importancia que tienen las emociones en el bienestar físico y descubrimos aquellos bloqueos que nos impiden avanzar en la vida como a nosotros nos gustaría. Un nuevo despertar es una invitación en mayúsculas a que cojamos las riendas de nuestra vida y a que recuperemos nuestro bienestar integral.

la-maestria-del-amor-ok

“La Maestría del Amor: una guía práctica para el arte de las relaciones”, de Miguel Ruiz

“Cuando te des cuenta de que ninguna otra persona puede hacerte feliz y que la felicidad es el resultado de tu amor, habrás conseguido la más importante de las maestrías”. Esta es la idea sobre la cual se construye “La Maestría del Amor” y, en este libro, el autor nos indica el camino para acercarnos a ella.

la-enfermedad-como-camino

“La enfermedad como camino”, de Thorwald Dethlefsen y Dahlke Rudiger

La enfermedad como camino sostiene que no hay una diversidad de enfermedades curables, sino una sola enfermedad determinante del malestar del individuo. Así, lo que llamamos enfermedades son en realidad síntomas de esta única enfermedad. Los autores relatan que estos síntomas tienen un profundo sentido para la vida de la persona ya que nos transmiten mensajes del ámbito espiritual y argumentan que nuestra capacidad de recuperarnos dependerá de su adecuada interpretación.

libro_la_vida_en_tus_platos_rosa_escudero

“La vida en tus platos”, de Rosa Escudero

El conocimiento de los alimentos, su correcta utilización y la manera de combinarlos intervienen directamente en nuestro bienestar físico, psíquico y emocional. El objetivo de este libro es compartir información que nos ayude a tomar conciencia de lo que realmente significa alimentarnos, y crear una guía de nutrición para una dieta ovolactovegetariana con la que podamos confeccionar fácilmente menús diarios para mejorar nuestra salud y calidad de vida a través de los alimentos.

LA-RUEDA-DE-LA-VIDA

“La rueda de la vida”, de Elisabeth Kubler-Ross

En este libro, Kubler-Ross reflexiona sobre el ciclo natural de la vida. Argumenta que “morir es tan natural como nacer y crecer, pero el materialismo de nuestra cultura ha convertido este último acto de desarrollo en algo aterrador”. La rueda de la vida puede considerarse el testamento espiritual de la autora ya que nos enseña a amar la vida al reconciliarnos con la muerte.

EL-CAMINO-A-LA-AUTODEPENDENCIA

“El camino de la autodependencia”, de Jorge Bucay

Jorge Bucay nos propone una guía por nuestro camino interior y lo hace mediante cuatro libros. “El camino a la autodependencia” es el primero de esta serie y en él se explica por qué no existe la auténtica independencia y por qué la dependencia no nos permite formarnos como individuos. Según Bucay, el camino de la autodependencia es un punto de partida necesario para alcanzar muestra propia realización personal, es decir, para conseguir aquello que constituye nuestro mayor desafío.

LA-CORAZON

“La corazón”, de Roxy y Raed 

La corazón es un libro precioso que explica lo que significa vivir en armonía con nosotros mismos y con nuestro entorno. Está basado en la Comunicación No Violenta y, a través de sus páginas, los autores comparten aquello que les ha ayudado a pasar del estrés al respeto por el ritmo propio; del miedo al conflicto a la integración de su mensaje; de la reacción automática a la acción responsable; de la tensión a la flexibilidad; y de la dominación a la colaboración. El libro puede encontrarse en www.simple.cat.

LAS-NUEVE-REVELACIONES

“Las nueve revelaciones”, de James Redfield

Las nueve revelaciones constituye una aventura espiritual, una invitación a reflexionar sobre el destino humano y a descubrir las nueve revelaciones clave para que podamos comprender el presente y enfrentarnos al futuro.

CERO-LIMITES

“Cero límites”, de Joe Vitale

En este libro se presentan las extraordinarias enseñanzas del ho’ponopono, el método hawaiano para purificar nuestras creencias. Joe Vitale explica que las limitaciones con las que nos encontramos de forma cotidiana (por ejemplo, esforzarnos mucho en realizar alguna cosa sin obtener resultado) pueden ser fruto de nosotros mismos, es decir, que las limitaciones que nos coartan pueden venir de nuestro interior y no del mundo exterior. En este libro, el autor ofrece una experimentada forma de superar estas limitaciones cotidianas auto-impuestas a través de este antiguo sistema hawaiano.

Solicita más información




Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Top