Últimos artículos

Bienvenido a nuestro blog, un espacio tranquilo y reposado para reflexionar, compartir y ampliar la mirada.

15 Minutos para el Bienestar: Estrategias breves para Equilibrar Cuerpo, Mente y Espíritu

Consigue un bienestar integral y equilibrio dedicando tan solo un ratito de tu día a llevar a cabo alguna de estas técnicas que te explicamos a continuación. Vivimos en una sociedad acelerada y estresante en la que es común sentirnos atrapados en una vida diaria llena de agitación y presión. Las responsabilidades, el trabajo, las […]

¿Cómo beneficia a los niños la educación emocional?

En los últimos años, la educación emocional ha emergido como un campo de interés significativo en la psicología del desarrollo. La enseñanza de la gestión emocional a los niños no sólo mejora su bienestar actual, sino que también establece una base para la felicidad adulta.

El nervio vago: pilar del bienestar en nuestro cuerpo

El nervio vago: pilar del bienestar en nuestro cuerpo

El nervio vago es una pieza clave del sistema nervioso autónomo, operando inconscientemente para regular las funciones vitales. Extendiéndose desde el cerebro hasta el abdomen, atraviesa y afecta a varios órganos.

Atención Plena y meditación

La meditación y la atención plena: descubrimientos neurocientíficos y beneficios para la salud

Los neurocientíficos están comenzando a entender cómo la meditación y la atención plena afectan el cerebro y el cuerpo.

¿Qué es el TRE®?

Hace unos días tuvimos el placer de compartir con nuestros clientes el taller gratuito “Liberación tensional para tu sistema nervioso con la ayuda de la técnica TRE», impartido por Carmen Torrella.
Muchas gracias por vuestra asistencia y a ti, Carmen, por tu dedicación.

«Gracias por todo»

En FAC trabajamos día tras día para conseguir que cada persona viva y disfrute de la #experiencia y el método #keymac, según sus necesidades, cuidando la atención, el espacio y el programa de salud personalizado que ofrece nuestro equipo de terapeutas.

Segunda edición del taller «Tus valores, tu brújula Interior»

Así se titula el taller que impartió @slhonesty el pasado 24 de marzo. Una sesión enfocada en adquirir herramientas prácticas que te ayuden a afrontar tu día a día con mayor consciencia.

emociones-salud

¿Cómo interfieren las emociones en nuestro bienestar integral?

Uno de los principales motivos que impulsa a las personas a iniciar un proceso de desbloqueo y autoconocimiento en el Centro FAC es atender aquellas emociones retenidas que han podido influir en su bienestar integral. Te lo detallamos en este post.

niños-adolescentes-fac

¿Cómo acompañamos a los niños y adolescentes desde el Centro FAC?

Los niños y adolescentes constituyen uno de los colectivos que cada vez acude más al Centro FAC. En este post, te detallamos las casuísticas relacionadas con niños y adolescentes que más hemos acompañado a lo largo de estos 30 años.

itinerario ampe

El Centro FAC imparte formación a trabajadores del sector sanitario a través del itinerario AMPE

El itinerario formativo “Abordaje multidisciplinar del estrés para favorecer el equilibrio del sistema nervioso y la gestión emocional (AMPE)” se está llevando a cabo actualmente en los CAPs Badia del Vallès, Sabadell Centre, Ocata y Llinars del Vallès.

Nuevo ciclo autoconocimiento

Nuevo Ciclo Formativo de Autoconocimiento

Lanzamos un ciclo formativo integrado por cinco sesiones para todos aquellos que quieran invertir en su crecimiento personal. Descúbrelo aquí.

personas-pas-30-años

30 años acompañando a personas con Alta Sensibilidad

Las Personas con Alta Sensibilidad (PAS) es uno de los colectivos que más hemos acompañado a lo largo de estos 30 años del Centro FAC. En este post te explicamos cómo atendemos sus inquietudes y necesidades.

autoconocimiento-desarrollo-personal

¿Cuáles son las motivaciones que animan a las personas a adentrarse en un proceso de autoconocimiento en el Centro FAC?

Hoy publicamos el tercer post dedicado a los 30 años del Centro FAC. En esta ocasión, desgranamos los contextos relacionados con el desarrollo personal que más han motivado a las personas a iniciar un proceso de autoconocimiento en nuestro centro.

circunstancias-familiares-sociales

¿Qué tipo de circunstancias familiares y sociales hemos atendido con mayor frecuencia desde 1992?

Seguimos con la serie de posts temáticos que estamos publicando a lo largo de este 2022 en motivo de los 30 años del Centro FAC. En este segundo post, compartimos contigo los principales contextos familiares y sociales con los que más frecuencia nos hemos encontrado desde que el centro abrió sus puertas.

¡PREPÁRATE PARA LOS EXÁMENES!

¡Prepárate para los exámenes con el pack terapéutico que te proponemos!

Potencia tu concentración y reduce tus niveles de estrés y ansiedad de cara a los exámenes de final de curso. ¿Cómo? A través de un itinerario formado por una primera visita de orientación + una combinación específica de 6 sesiones terapéuticas. Te lo detallamos todo en este post.

bloqueos emocionales y trabajo

¿Cuáles son las principales situaciones y experiencias vinculadas al ámbito laboral que más hemos acompañado a lo largo de estos 30 años?

Hoy empezamos con la primera de seis publicaciones temáticas que dedicaremos a desgranar las principales casuísticas con las cuales nos hemos encontrado a lo largo de nuestra trayectoria con el fin de reivindicar, una vez más, la importancia que tiene la gestión emocional para nuestro bienestar integral. Hoy nos centramos en el campo laboral.

CUMPLIMOS-30-AÑOS

Este año, ¡cumplimos 30!

¡Estamos de celebración! Este 2022, el Centro FAC cumple 30 años y nos sentimos tremendamente afortunados y agradecidos por poder seguir acompañando a las personas en sus procesos de desbloqueo emocional, autoconocimiento y reconexión con su esencia. ¡Gracias por la confianza!

los-bloqueos-maternos

Los bloqueos maternos pueden guardar relación con una falta de creatividad o con dificultades para interactuar emocionalmente

La directora del Centro FAC, Griselda Vidiella, expone que los bloqueos maternos pueden estar relacionados con bloqueos de creatividad, falta de pasión e ilusión para afrontar el día a día, poca intuición o dificultades para mostrar afecto e interactuar emocionalmente. Te lo explicamos en este post.

crisis-oportunidad

Las crisis de identidad son una oportunidad para empezar a conocerse

Las crisis de identidad son un punto de inflexión para mirar hacia adentro y experimentar un proceso de autoconocimiento para reconectar con el potencial genuino que todos, sin excepción, llevamos dentro. Descubre más aquí.

bloqueo-de-plexo

¿Por qué todos los bloqueos de origen emocional repercuten en el plexo?

¿Cómo te sientes cuando experimentas dolor o tristeza? ¿Qué notas cuando vives una pérdida o un desengaño? Si pudieras ubicar físicamente dónde percibes este tipo de emociones, ¿en qué parte de tu cuerpo sería? Seguramente tu respuesta a esta última pregunta sea en el medio del pecho y es que aquí se ubica el plexo, el centro de las emociones. En este post te explicamos qué son los bloqueos de plexo y por qué se originan.

bloqueos-impotencia-keymac

¿Por qué los bloqueos de impotencia nos hacen experimentar la vida como si esta fuese en blanco y negro?

¿Tienes la sensación de que todo te cuesta un mundo, que tu mantra es el “no puedo” y que vas todo el día como si estuvieras en reserva? Según la metodología Keymac, estas casuísticas pueden guardar relación con los bloqueos de impotencia. Te lo explicamos aquí.

bloqueos-paternos-keymac

¿Cómo repercuten los bloqueos paternos en nuestra acción ante la vida?

Los bloqueos paternos implican dificultades para materializar los sueños y proyectos de vida. En este post, te invitamos a conocer las principales consecuencias emocionales que pueden derivarse de este tipo de bloqueos.

bloqueos-pareja

¿Tienes tendencia a atraer en tu vida a personas conflictivas?

La directora del Centro FAC, Griselda Vidiella, nos explica qué son los bloqueos de pareja poniendo el foco en cómo se originan y cómo pueden afectarnos en nuestras relaciones. Haz click en este post y experimenta si te resuena lo que encuentras.

bloqueos-comunicacion

¿Por qué se originan los bloqueos de comunicación y cómo nos afectan?

Los bloqueos de comunicación se producen cuando no expresamos aquello que sentimos o pensamos. Estos bloqueos pueden afectar tanto a nuestra comunicación íntima como a nuestra comunicación social. Aquí te lo explicamos.

Gestión emocional, urgencia social

Gestión emocional, urgencia social

Son muchos los aprendizajes que nos deja esta pandemia, pero seguramente uno de los más unánimes sea el de la urgencia social de cultivar una gestión emocional que nos permita dejar de delegar nuestro bienestar integral a las circunstancias externas dotándonos de recursos que nos faciliten afrontar las dificultades con mayor resiliencia.

bloqueos-cerebrales

Bloqueos cerebrales, pensamientos circulares y afirmaciones positivas

¿Qué relación hay entre los pensamientos circulares y los bloqueos cerebrales? ¿Cómo podemos transmutar los pensamientos negativos? Te lo descubrimos en este artículo.

como-piensas

Si quieres empezar a conocerte, toma consciencia de cómo piensas

Hoy te proponemos que te conviertas en el observador de tus pensamientos. Verás que, si tomas consciencia de ellos, te darán una información muy útil para adentrarte en ti mismo. Descúbrete.

ejercicio-protocolo

Ejercicio para acoger el día con positividad y confianza.

Hoy te compartimos una visualización sencilla pero muy efectiva que te ayudará a liberarte de las emociones desagradables, afrontar el día con positividad y confianza, y protegerte de la negatividad del entorno. Feliz práctica.

conexion-esencia

Seis aspectos que experimentas cuando estás conectado con tu esencia

Si nos sigues a través de nuestro blog y redes sociales, sabrás que a menudo hablamos de los beneficios de vivir conectados con nuestra esencia. Pero, ¿qué sientes cuando estás conectado con tu verdadera naturaleza? ¿Qué sientes al SER? Aquí te lo detallamos.

somos-uno

«Estaremos más cerca de una vida pacífica cuando nos sintamos conectados con otras personas y con la naturaleza»

Esta situación tan anómala que estamos viviendo a raíz de la pandemia ciertamente nos ha alejado físicamente los unos de los otros pero también ha servido para unirnos a otros niveles. En este post cuestionamos la dualidad «yo-tú» y abrimos la puerta a reflexionar sobre la idea de que, en el fondo, todos somos uno.

cambiar-la-mirada

“Si cambias la forma en que miras las cosas, las cosas que miras cambiarán”

Tenemos dos maneras de encajar las adversidades: bailar a su son dejando que nos condicionen o hacerles frente cultivando nuestra resiliencia. En este artículo hacemos hincapié en el hecho de que, cuando no podemos cambiar las circunstancias externas, conviene recordarnos que lo que sí podemos modificar es cómo las interpretamos.

el-poder-presente

La importancia del momento presente para ser conscientes de nuestros pensamientos

En este artículo te proponemos reflexionar sobre la importancia del momento presente ya que sólo el aquí y el ahora son los que nos permiten mantenernos en un estado de atención plena, mirar hacia adentro y convertirnos en el observador de nuestra mente sin identificarnos con los pensamientos que surgen en ella. 

beneficios-mindfullness

¿Qué beneficios puede aportarnos la práctica del Mindfulness?

El Mindfulness es una técnica que puede ayudarnos a adquirir herramientas para gestionar emocionalmente nuestro día a día ya que se trata de un entrenamiento de nuestra mente para conseguir un estado de atención plena en el aquí y el ahora. En este artículo te explicamos los múltiples beneficios de esta práctica.

autoestima

¿Cómo interfieren la autoestima y la seguridad en nuestra personalidad?

Si no sabemos gestionar emocionalmente aquello que nos ocurre durante la infancia y adolescencia, nuestra autoestima y seguridad pueden verse mermadas, y encontrarnos así con la necesidad de crearnos corazas protectoras con las que mostrarnos ante los demás para poder relacionarnos con nuestro entorno.

    Solicita más información




    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

    ACEPTAR
    Aviso de cookies
    × ¿Cómo puedo ayudarte?