El programa personal Keymac

Te ofrecemos un programa personal basado en la metodología Keymac para que te liberes de tus bloqueos de origen emocional, emprendas un proceso de autoconocimiento y adquieras herramientas de gestión emocional.

¿Con qué finalidad?

2

Que mejores tu bienestar integral y aumentes tu calidad de vida.

3

Que te conozcas a ti mismo y reconectes con tu potencial genuino.

4

Que tomes consciencia de tus pensamientos y emociones para poder gestionarlos.

¿En qué casos recomendamos el programa personal Keymac?

A continuación te detallamos nuestras principales áreas de actuación:

familia

Vida familiar y social

» Relaciones familiares conflictivas » Sobrecarga familiar » Dificultades en los roles » Rupturas sentimentales

» Dificultades no clínicas para quedar embarazada » Bloqueos en la comunicación y en la expresión de las emociones

» Dificultades para convivir y relacionarse con los demás » Sensación de exclusión o abandono » Soledad

» Esclavos del comparativismo » Vivencias traumáticas

ninosyadolescentes

Niños y adolescentes

» Rabietas habituales » Agresividad hacia uno mismo o hacia los demás

» Ausencia de disciplina o de responsabilidad » Exceso de responsabilidad

» Falta de concentración » Hiperactividad

» Angustia » Agobio » Tristeza » Desilusión » Apatía » Pocas ganas de jugar

» Desorientación » Introversión » Falta de autoestima, miedos e inseguridades » Celos

» Alteraciones no clínicas del sueño » Separación de los padres » Bullying

trabajo

Trabajo

» Burnout » Desmotivación » Frustración » Insatisfacción

» Dificultad para gestionar el tiempo y la sensación de sobrecarga

» Dificultades para expresarse en público » Dificultades para trabajar en equipo

» Dificultades con perfiles de autoridad » Falta de liderazgo

» Baja creatividad » Desconocimiento de la propia vocación y ausencia de marca personal

» Trabas para materializar los proyectos » Sensación de sobresfuerzo constante

 » Clima laboral desagradable » Conflictos con compañeros » Mobbing

alteracionesconcretas

El origen emocional de las siguientes alteraciones

» Angustia » Agobio » Tristeza » Apatía »  Falta de pasión e ilusión

» Confusión » Miedos » Inseguridades » Baja autoestima

» Pensamientos circulares y obsesivos » Negatividad y pesimismo » Exceso de autocrítica

» Necesidad de aislarse » Impotencia

» Fatiga no clínica » Insomnio no clínico » Molestias físicas recurrentes

» Consecuencias emocionales derivadas del COVID-19

autoconocimiento

Autoconocimiento

Crisis existenciales » Sensación de falta de sentido

» Desconocimiento del camino de vida a tomar

» Reconectar con uno mismo » Adquirir herramientas de gestión emocional

» Experimentar un proceso de autoconocimiento y desarrollo personal

» Aprender a gestionar el miedo y la incertidumbre ante la toma de decisiones y en momentos de cambio

» Impulsar cambios de vida » Vivir de forma coherente con uno mismo

» Cultivar la atención plena y vivir en el presente

personasaltamentesensibles

Personas altamente sensibles

» Comprensión profunda e interiorización de los dones y posibilidades de su rasgo

» Apoyo de su gestión emocional a todos los niveles: técnicas de relajación y gestión emocional

» Identificación de las propias emociones y su funcionalidad

» Gestión de la tolerancia a los estímulos

» Trabajo sobre creencias respecto a uno mismo

¿En qué consiste el programa personal Keymac?

Descúbrelo a través de la información que encontrarás en cada una de las siguientes pestañas:

El primer paso para iniciar el programa personal Keymac es una primera visita. En este primer encuentro, identificamos y valoramos los bloqueos energéticos. ¿Cómo lo hacemos? Mediante una exploración energética a través del cuerpo físico y el intercambio de informaciones entre tú y el profesional que te atienda.

Una vez hecha esta primera visita, el profesional te recomendará una combinación de determinadas técnicas naturales con el fin de ir reduciendo paulatinamente estos bloqueos hasta erradicarlos. Ten en cuenta que cada programa Keymac es único ya que esta combinación de técnicas alternativas se ajusta a las necesidades de cada persona.

A medida que vayas avanzando en tu programa, recibirás visitas periódicas de seguimiento para evaluar tu evolución y modificar la frecuencia y/o el tipo de técnicas para ajustarnos aún más a las necesidades que puedan surgirte en cada fase de tu proceso. 

Por último, también queremos comentarte que, a lo largo de tu programa, recibirás ejercicios de autogestión emocional para que puedas practicarlos en casa y puedas complementar así tu programa Keymac.

¿Cuáles son las principales técnicas naturales que integran el programa personal Keymac?

Clica encima del nombre de cada una de las técnicas para conocerlas con más detalle:

La Acupuntura es una de las técnicas que integran la Medicina Tradicional China (MTC) y cuenta con más de 4.000 años de antigüedad.

La MTC surge de la observación de la Naturaleza y de cómo el ser humano, que entiende que es parte inseparable de ella, responde o reacciona ante sus cambios o ciclos dinámicos. Según la MTC, la salud y la enfermedad están estrechamente relacionadas con la forma en cómo nos adaptamos o no a estos cambios y, en este sentido, la MTC sostiene que debemos vivir en armonía con la Naturaleza para mantenernos en un equilibrio dinámico natural.

Esta técnica nos permite trabajar de forma precisa, simultánea y prolongada (20 minutos aproximadamente mediante la inserción de agujas muy finas + 10 minutos aproximadamente mediante la aplicación de ventosas) sobre distintos meridianos -canales a través de los cuales circula la energía- y sobre puntos muy concretos llamados “Resonadores de energía” o “Puntos acupunturales”.

La estimulación con la técnica de la Acupuntura de las fibras nerviosas periféricas envía impulsos a la médula espinal y activa varios centros en el cerebro para liberar neurotransmisores que ejercen un efecto homeostático en todo el cuerpo.

En cuanto a las ventosas, solemos utilizarlas sobre el meridiano de vejiga. Éste atraviesa toda la espalda y está situado a dos CUN (termino chino que significa “a unos dos centímetros”) de distancia de la columna vertebral, dividiéndose este meridiano en dos líneas. Una línea trabaja el sistema físico del cuerpo y la otra, el sistema emocional-mental.

Durante siglos, antiguas civilizaciones como China, India y Egipto practicaron la estimulación de los puntos del pie con el fin de mejorar el bienestar integral de la persona. Este conocimiento también lo tenían antiguas tribus del Norte y Centroamérica y, en este sentido, constan textos incas y mayas sobre estas técnicas. Asimismo, en el Centroeuropa del siglo XVI, se describieron métodos similares ya que se hallaron documentos en los que se definía el tratamiento de órganos mediante métodos reflejos.

Sin embargo, no fue hasta el siglo XIX que se sentaron las bases estructurales de la Reflexología actual con la técnica zonal por parte del Dr. Fitzgerald (1872-1942). Desde sus conocimientos anatómicos, Fitzgerald desarrolló una teoría basándose en la división del cuerpo por diez líneas imaginarias longitudinales y tres tramos transversales, donde cada una de estas zonas tenía en los pies su respectiva área refleja. Algunos de sus seguidores, como la masajista americana Ingham, dieron forma al mapa reflexológico actual.

La Reflexología permite trabajar todo el cuerpo a través de puntos reflejos ubicados en la planta de los pies. Las áreas reflejas de los pies se vinculan con las distintas partes del cuerpo a través de conexiones nerviosas (con el trabajo reflexológico de los puntos de los pies se envía un estímulo nervioso a las zonas reflejas alejadas) y canales de circulación energética (al presionar ciertos puntos de los pies se activa el flujo de la energía vital interviniendo sobre el funcionamiento de los diferentes órganos).

Con la Reflexología la persona lleva de forma inconsciente la atención hacia sus pies, permitiendo que su mente se relaje.

El Shiatsu es una técnica relativamente nueva pero sus orígenes se remontan a las antiguas prácticas de manipulación provenientes de China e India. Hay fuentes, con más de 2.000 años de antigüedad, que hacen mención de un sistema de ejercicios llamados “Tao Yin”, los cuales se basan en movimientos conectados con la respiración y que incluyen un sistema de automasaje basado en puntos de presión para facilitar la desintoxicación, el rejuvenecimiento y la armonía de la fuerza vital.

El reconocimiento oficial del Shiatsu en Japón se debe al maestro Tokujiro Namikoshi, el cual creó el primer instituto de Shiatsu en 1925. Namikoshi unificó el Shiatsu con los conocimientos modernos de anatomía y fisiología importados de occidente, dando una impostación teórica y práctica de tipo exclusivamente occidental.

La medicina y filosofía tradicional fueron reintegradas por el maestro Shizuto Masunaga, que ofreció sus enseñanzas durante 10 años en la escuela de Namikoshi antes de abrir su propia escuela, que bautizaría con el nombre de “Lokai Center of Shiatsu”.

El Shiatsu aporta una relajación profunda del cuerpo y permite “abrir” los meridianos para que puedan ser reequilibrados con más facilidad. Para ello, el profesional de la técnica realiza, desde una actitud de escucha y acogida, maniobras y presiones concretas sobre puntos específicos llamados “tsubos”.

El Shiatsu permite a la persona que lo recibe tomar fácilmente consciencia de las tensiones acumuladas en su cuerpo y, a su vez, retorna al cuerpo su posición ergonómica original. 

El origen del Masaje ayurvédico lo encontramos en la medicina tradicional de la India -donde se practica desde hace más de 5.000 años-, basada en la filosofía védica referente al conocimiento del universo. Ésta sostiene que el cosmos y todo lo que existe en la Naturaleza está formado por cinco elementos, los cuales corresponden a las cualidades manifestadas de la materia: espacio (etéreo), aire (gaseoso), fuego (luz, calor), agua (líquido) y tierra (sólido).

La combinación de los cinco elementos en el cuerpo humano conforma las energías biológicas del organismo llamadas Doshas, las cuales son: Vata, que se compone de éter + aire (fuerza del movimiento y aire vital-prana); Pitta, que se compone de fuego + agua (fuerza del calor, metabolismo); y Kapha, que se compone de agua + tierra (fuerza cohesiva y estructura). Estas fuerzas determinan nuestra constitución individual en lo físico, mental y emocional, y, según la filosofía Ayurveda, del equilibrio de los Doshas depende nuestro bienestar.

El Masaje Ayurvédico Abhyanga es una técnica fundamental dentro del Ayurveda. Abhyanga significa “untado en aceite” y consiste en un masaje de cuerpo entero en el que se usan aceites vegetales calientes -puros o con hierbas- indicados para cada Dosha.

El Masaje Ayurvédico actúa sobre la persona teniendo en cuenta no sólo los bloqueos energéticos localizados sino también la constitución individual de cada una, aplicando un trabajo tanto global -a través de la activación de la energía que circula por los canales energéticos llamados “nadis”– como específico a través de unos puntos muy concretos conocidos como “puntos marma”. Además, el Masaje Ayurvédico se nutre de las propiedades del aceite, el cual sensibiliza el tacto e intensifica el proceso de purificación.

La técnica DEF es propia del Centro FAC y surge de la necesidad de ofrecer una técnica dentro del Método Keymac que permita deshacer los bloqueos energéticos que se han fijado en el tejido corporal.

La aplicación del DEF puede realizarse mediante distintas técnicas naturales. De este modo, esta técnica puede aplicarse desde el tacto más sutil y profundo que ofrece, por ejemplo, la técnica Sacrocraneal o la Osteopatía Visceral, hasta el uso de técnicas de masaje, mecimiento, movimiento y quiropraxia. Incluso podemos hacer uso de la palabra a través del diálogo. Todo depende del grado de tensión, consciencia, apertura y receptividad que presente la persona en cada momento.

Igual que el DEF, el RDA es una técnica propia del Centro FAC y plantea como eje esencial el acompañamiento y el trabajo con las propias actitudes personales hacia la vida, el bienestar integral y el momento evolutivo.

La técnica RDA puede aplicarse desde distintos enfoques y técnicas, dependiendo de las necesidades de cada persona. De este modo, se trabaja tanto con las cogniciones como con las emociones y el cuerpo, sin olvidar el aspecto energético y evolutivo de la persona.

Algunas de las técnicas más utilizadas en las sesiones de RDA son: la técnica Gestalt, la técnica EMDR, la técnica PNL, la técnica sistémica, el diálogo estratégico, las técnicas proyectivas, el dibujo libre (sobre todo en niños), el trabajo con el inconsciente, el role playing, la relajación, las visualizaciones, etc.    

Esta técnica está basada en los masajes descontracturantes y las movilizaciones; un trabajo que aplicamos desde una visión integrada con el cuerpo mental, emocional y energéticoCon estas maniobras acompañamos a personas que presentan molestias físicas recurrentes.  

Esta técnica combina aspectos de la alimentación, el biomagnetismo y la Medicina Tradicional China. Una sesión de este tipo incorpora un test de kinesiología + una pauta de alimentación teniendo en cuenta varios factores en cada individuo.

La Técnica Craneosacral tiene su origen entre finales del s. XIX y principios del s. XX. En esta época, el Dr. Sutherland (médico y osteópata) comprobó que los huesos del cráneo no estaban soldados y fijos entre sí sino que, gracias a todas sus suturas, podían manifestar un movimiento sutil y rítmico. Este movimiento estaba producido por el bombeo del líquido cefalorraquídeo al nutrir el cerebro y la médula espinal y a este ritmo se le denominó Movimiento Rítmico Primario (MRP).

Con esta técnica, se trabaja sobre todo el cuerpo, desde la cabeza hasta los pies.  El generador de este movimiento respiratorio es el Sistema Nervioso Central. Aun así, como que el cuerpo es una entidad global, este ritmo se puede percibir en todo el cuerpo. De este modo, un bloqueo no sólo altera el movimiento de la zona concreta si no que repercute en la totalidad del organismo.

El Drenaje linfático es una técnica que consiste en una serie de maniobras manuales en las que se utilizan movimientos precisos, lentos y rítmicos con el fin de mejorar las funciones esenciales del sistema linfático.

La finalidad del drenaje linfático es activar la circulación de la linfa para que ésta no se estanque ni se sature de sustancias de desecho. Las maniobras específicas del drenaje linfático favorecen el paso de la linfa hacia los ganglios linfáticos regionales superficiales. De este modo, evitamos la retención de líquidos.

El Masaje Neurosedante es una técnica que aplica maniobras muy suaves y que produce una profunda sensación de paz y de calma en la persona que lo recibe; es una técnica que permite a la persona dejarse ir y soltar aquellas tensiones acumuladas y aquellas rigideces que nos vamos instaurando sin, a veces, ser conscientes de ello.

En el Centre FAC solemos aplicar el Masaje Neurosedante como complemento de otra técnica natural. De esta manera, el Masaje Neurosedante nos permite que la persona entre en un profundo estado de relajación que le ayudará a interiorizar de forma óptima los beneficios de la técnica con la que se complementa.

La técnica de Conexión con la Esencia es propia del Centro FAC y se aplica en las últimas etapas del programa personal Keymac, una vez que la persona ya está desbloqueada. Esta técnica ayuda a la persona a conectar con su sabiduría interior y a descubrir todo su potencial.

Esta terapia consta de tres sesiones: en la primera sesión, a través de una visualización, la persona consigue ver y sentir a su verdadero Ser. En la segunda y tercera etapa, la persona conecta con su Esencia e identifica si aquello con lo que está conectando se refiere a su mente o a su verdadera esencia.

Estar conectado con la Esencia no se reduce sólo al momento en el que se practica la técnica ya que se trata de vivir desde esa luz interior de forma constante siendo conscientes de que, si nos “apagamos”, tenemos que volver a “encendernos”.

¿Quieres agendar una primera visita?

Por favor, rellena el formulario para que podamos contactarte y proponerte el día y la hora que mejor se ajusten a tu disponibilidad. Tus datos serán tratados de forma confidencial.

    Acepto recibir información del Centro FAC

      Acepto recibir información del Centro FAC

        Solicita más información




        Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

        ACEPTAR
        Aviso de cookies
        × ¿Cómo puedo ayudarte?