Reflexología

Olga Fernández: «La Reflexología podal puede ayudarnos no sólo a tratar dolencias físicas y emocionales sino también a prevenirlas»

¿Cómo podríamos explicar en qué consiste la Reflexología podal de una forma sencilla?

La Reflexología podal es una terapia manual que consiste en estimular los puntos reflejos del pie mediante una presión o un masaje en la zona. Estos puntos reflejos que llegan a los pies son terminaciones nerviosas conectadas a los órganos o estructuras internas del cuerpo.

A nivel energético se trabaja sobre los meridianos, que son los canales por donde circula la energía corporal.

La Reflexología más común es la podal, pero también existe la manual, la facial y la auricular.

 

A partir de los puntos de Reflexología podal, ¿se puede acceder a los puntos físicos y también emocionales? 

No sólo a los físicos y emocionales, sino que también a los mentales, energéticos y esenciales, ya que trabajamos la Reflexología podal de manera Holística (tratamos a la persona como un Todo).

Sobre la estructura del pie, encontramos un mapa con los puntos reflejos de todo nuestro organismo (a nivel físico).

Y si ampliamos los conocimientos con la Medicina Tradicional China (MTC) veremos que a cada órgano y víscera le corresponde una emoción (positiva o no tan positiva, dependiendo si la zona está desbloqueada o bloqueada).

Concretamente en los dedos de los pies se encuentran todos los puntos reflejos del Sistema Nervioso (nivel mental).

A nivel energético, podemos localizar los chakras (vórtices de energía) reflejos en la planta del pie.

Y al desbloquear todos los niveles comentados, vamos recuperando nuestro eje central, conectando con nuestro Yo Interior, nuestra Esencia.

 

¿Cuáles son los beneficios físicos y emocionales de la Reflexología podal?

–  Físicos: Estimula la circulación sanguínea y linfática (indispensable para la nutrición celular y eliminación de toxinas), refuerza el Sistema Inmune, aumenta la capacidad respiratoria,…

– Emocionales: Refuerza la autoestima y la seguridad en uno mismo,…

– Mentales: Favorece a la relajación, trabaja sobre el Sistema Nervioso, reduce el exceso de velocidad mental y los pensamientos circulares, mejora la calidad del sueño,…

– Energéticos: Elimina los bloqueos, equilibra la Energía Vital,…

 

 

¿Los efectos de esta terapia son más o menos inmediatos en el bienestar del paciente o requiere de muchas sesiones?

Por mi experiencia laboral y personal, la rapidez del desbloqueo está muy unido a las ganas de sanarse, confianza y apertura de conciencia de cada persona.

Cuanto más delgado sea el grosor de las corazas, más rápido será el proceso de desbloqueo.

 

¿Existe algún tipo de dolencia en la que la Reflexología podal esté especialmente recomendada?

Estrés, insomnio, angustia, ansiedad, migrañas, depresión, estreñimiento, problemas gastrointestinales, colon irritable, insuficiencia respiratoria, asma, alergias, subir la líbido, dolores menstruales, mujeres que se quieren quedar embarazadas, contracturas, esclerosis múltiple, etc.

 

Una de las especialidades del Método Keymac es la Reflexokey, la cual es el resultado de aplicar la metodología Keymac en la terapia de Reflexología podal. ¿Cómo se aplica la técnica Keymac en la terapia de Reflexología?

El objetivo del Método Keymac es sacar el bloqueo desde la raíz. Cuando se libera la emoción, las células afectadas se regeneran, volviendo así a la persona sana. La finalidad es recuperar el eje central de cada uno (seguridad, confianza, autoestima,…).

Un tratamiento de Método Keymac consiste de varias fases: En la primera visita se hace un diagnóstico para localizar los bloqueos energéticos. Luego se indica la frecuencia y combinación de las terapias más apropiada a cada persona (ya sea acupuntura, shiatsu, reflexo, ayurveda, craneosacral, neurosedante, regresión,…), junto con la aplicación de las Esencias Keymac y manipulación de cuarzos sobre la zona del bloqueo. Se les recetan medicamentos naturales (hipérico, pasiflora, Esencias Keymac,…). Y, finalmente, se les enseñan herramientas para llegar a ser autosuficiente (protocolo, visualizaciones, técnicas de relajación mental, respiración, meditación,…).

Y todo esto, supervisando la evolución del tratamiento.

 

¿De qué manera actúa la Reflexokey en el proceso de desbloqueo energético que experimenta la persona que recibe el tratamiento Keymac?

Trabajaremos los puntos reflejos del pie donde se encuentra el bloqueo energético. Para liberar la emoción estancada nos enfocaremos en el órgano o víscera que representa según la MTC (ejemplos: El enfado afecta al hígado. Los miedos a los riñones. La tristeza a los pulmones. Las preocupaciones al bazo,…).

Durante las primeras sesiones, los pacientes pueden notar alteraciones de los estados de ánimo, de subidas y bajadas de las emociones,… pero es bien frecuente. Eso significa que sus cuerpos se están recolocando.

Dependiendo de cómo el paciente vaya desbloqueando a lo largo del tratamiento, iremos reajustando de manera personalizada, tanto a su ritmo como a su sensibilidad.

 

¿La Reflexología podal puede ayudarnos no sólo a tratar dolencias físicas y emocionales sino también a prevenirlas?

Indudablemente. Mantenernos con frecuencias de vibración alta de energía, nos hace ser más sensibles y conscientes de nuestro interior y entorno. Esto hace que aprendamos a gestionar y exteriorizar nuestras emociones, evitando así el inicio del bloqueo energético.

 

Terapeuta: Olga Fernández

Olga Fernández: «La Reflexologia pot ajudar-nos no només a tractar malalties físiques i emocionals sinó també a prevenir-les»

 

Com podriem explicar en què consisteix la Reflexologia d’una forma senzilla?

La Reflexologia és una teràpia manual que consisteix a estimular els punts reflexos del peu mitjançant una pressió o un massatge a la zona. Aquests punts reflexos que arriben als peus són terminacions nervioses connectades als òrgans o estructures internes del cos.

A nivell energètic es treballa sobre els meridians, que són els canals per on circula l’energia corporal.

La Reflexologia més comú és la podal, però també hi ha la manual, la facial i l’auricular.

 

 A partir dels punts de Reflexologia, es pot accedir als punts físics i també emocionals?

No només als físics i emocionals, sinó que també als mentals, energètics i essencials, ja que treballem la Reflexologia de manera Holística (tractem a la persona com un tot).

Sobre l’estructura del peu, trobem un mapa amb els punts reflexos de tot el nostre organisme (a nivell físic).

I si ampliem els coneixements amb la Medicina Tradicional Xinesa (MTC) veurem que a cada òrgan i víscera li correspon una emoció (positiva o no tan positiva, depenent si la zona està desbloquejada o bloquejada).

Concretament en els dits dels peus es troben tots els punts reflexos del sistema nerviós (nivell mental).

A nivell energètic, podem localitzar els Chakras (vòrtex d’energia) reflexos a la planta del peu.

I al desbloquejar tots els nivells comentats, anem recuperant el nostre eix central, connectant amb el nostre Jo Interior, la nostra Essència.

 

Quins són els beneficis físics i emocionals de la Reflexologia?

Beneficis físics: Estimula la circulació sanguínia i limfàtica (indispensable per a la nutrició cel·lular i eliminació de toxines), reforça el sistema immune, augmenta la capacitat respiratòria, etc.

Beneficis emocionals: Reforça l’autoestima i la seguretat en un mateix, etc.

Beneficis mentals: Afavoreix la relaxació, treballa sobre el sistema nerviós, redueix l’excés de velocitat mental i els pensaments circulars, millora la qualitat del son, etc.

Beneficis energètics: Elimina els bloquejos, equilibra l’Energia Vital, etc.

 

Els efectes d’aquesta teràpia són més o menys immediats en el benestar del pacient o requereix de moltes sessions?

Per la meva experiència laboral i personal, la rapidesa del desbloqueig està molt unit a les ganes de curar-se, confiança i obertura de consciència de cada persona.

Com més prim sigui el gruix de les cuirasses, més ràpid serà el procés de desbloqueig.

 

Hi ha algun tipus de dolència en què la Reflexologia estigui especialment recomanada?

Estrès, insomni, angoixa, ansietat, migranyes, depressió, estrenyiment, problemes gastrointestinals, còlon irritable, insuficiència respiratòria, asma, al·lèrgies, pujar la libido, dolors menstruals, dones que es volen quedar embarassades, contractures, esclerosi múltiple, etc.

 

Una de les especialitats del Mètode Keymac és la Reflexkey, la qual és el resultat d’aplicar la metodologia Keymac en la teràpia de Reflexologia. Com s’aplica la tècnica Keymac en la teràpia de Reflexologia?

L’objectiu del Mètode Keymac és treure el bloqueig des de l’arrel. Quan s’allibera l’emoció, les cèl·lules afectades es regeneren, tornant així a la persona sana. La finalitat és recuperar l’eix central de cada un (seguretat, confiança, autoestima, etc.).

Un tractament de Mètode Keymac consisteix de diverses fases: A la primera visita es fa un diagnòstic per localitzar els bloquejos energètics. Després s’indica la freqüència i combinació de les teràpies més apropiada a cada persona (ja sigui Acupuntura, Shiatsu, Reflexologia, Ayurveda, Craneo-sacral, Neurosedant, Regressió, etc.), juntament amb l’aplicació de les Essències Keymac i manipulació de quars sobre la zona del bloqueig. Se’ls recepten medicaments naturals (hipèric, passiflora, Essències Keymac, etc.). I, finalment, se’ls ensenyen eines per arribar a ser autosuficient (protocol, visualitzacions, tècniques de relaxació mental, respiració, meditació, etc.).

I tot això, supervisant l’evolució del tractament.

 

De quina manera actua la Reflexkey en el procés de desbloqueig energètic que experimenta la persona que rep el tractament Keymac?

Treballarem els punts reflexos del peu on es troba el bloqueig energètic. Per alliberar l’emoció estancada ens enfocarem en l’òrgan o víscera que representa segons la MTC (exemples: L’enuig afecta el fetge. Les pors, als ronyons. La tristesa, als pulmons. Les preocupacions, a la melsa, etc.). Durant les primeres sessions, els pacients poden notar alteracions dels estats d’ànim, de pujades i baixades de les emocions, etc. però és ben freqüent. Això vol dir que els seus cossos s’estan recol·locant. Depenent de com el pacient vagi desbloquejant al llarg del tractament, anirem reajustant de manera personalitzada, tant al seu ritme com a la seva sensibilitat.

 

La Reflexologia pot ajudar-nos no només a tractar malalties físiques i emocionals sinó també a prevenir-les?

Indubtablement. Mantenir-nos amb freqüències de vibració alta d’energia, ens fa ser més sensibles i conscients del nostre interior i entorn. Això fa que aprenguem a gestionar i exterioritzar les nostres emocions, evitant així l’inici del bloqueig energètic.

 

Terapeuta: Olga Fernández

    Solicita más información




    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

    ACEPTAR
    Aviso de cookies
    × ¿Cómo puedo ayudarte?